Detecta DIF explotación de adultos mayores

Detecta DIF explotación de adultos mayores

La recomendación es no dar dinero a las personas que piden las calles, pues ello los condenará, paradójicamente, a que sus explotadores los mantengan allí

Foto: T E
Foto: T E

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Nuevo Laredo  anunció que continúan vigilando que niños y personas adultas mayores no sean víctimas de explotación, detectando a un par de adultos mayores, que en sillas de ruedas eran colocados en un crucero para pedir dinero.

Agustín Chapa Torres, director del DIF, mencionó que mientras ellos pedían dinero a los automovilistas, una persona los vigilaba de lejos.

El servidor público reportó que “tanto menores como adultos mayores son sujetos s estas prácticas de explotación que han detectado en diversos rumbos de la ciudad.

Chapa Torres aseguró que el DIF trabaja para que no haya familias que tengan la necesidad de poner a sus hijos o  sus adultos mayores a pedir limosna.
“Es un tema que desgraciadamente nunca se termina, estamos al pendiente siempre sobre ellos, buscando que las familias no tengan la necesidad de traer a sus mayores o niños en la calle, para no ponerlos en situación de riesgo”, aclaró.

Afirmó que la recomendación es no darles dinero a las personas que piden las calles, porque al final siempre habrá una persona atrás de ellos explotándolos.

“Aunque suene muy reiterativo, y  al ver una persona en una esquina se  sientan deseos de ayudar, no lo hagamos, estamos perjudicando a estas personas que ponen  en la calle, porque siempre hay alguien detrás de ellos que los está explotando”, concluyó.

Please follow and like us: