La Tercera Edad es la nueva generación del marketing

  • “El estilo no es una cuestión de edad”
  • Esta campaña y otras muchas con protagonistas de la Tercera Edad  buscan romper con el significado negativo que se asocia al hecho de envejecer
  • “Una selfie con tu abuela”, campaña de Euromillones

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“Tengo 94 años y no tengo ninguna regla, son solo una pérdida de tiempo. Alguien me dijo una vez: no estás preparada y nunca lo estarás, pero no importa porque tienes estilo”. Es lo que la nonagenaria Iris Apfel dice mientras conduce un coche, en una provocativa reivindicación de que el estilo, entre otras muchas cosas, no es cuestión de edad.

Apfel es mundialmente conocida por ser la primera mujer en llevar vaqueros y por decorar la Casa Blanca para nueve presidentes. Ahora es DS, la marca de lujo de Citroen, quien quiere romper estereotipos con la señora Iris, ella tiene una exposición dedicada exclusivamente a su persona en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, MOMA.

#drivenbystyle, conducido con estilo, es el hashtag de redes sociales que pretende aunar los comentarios e interacciones de los usuarios con la señora de maxi gafas, que carece de reglas para regular su comportamiento.

Esta campaña se une a otras muchas con protagonistas de la Tercera Edad que pretenden romper con el significado negativo que se asocia al hecho de envejecer. Otro ejemplo es la campaña de Euromillones que han pedido a todos los madrileños un selfie con su abuela para optar a un premio de 15 millones de euros y una lona con el selfie en cuestión en plena Gran Vía.

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Además en la página web del anunciante se podían hacer montajes para ver cómo quedaría la foto con tu abuela tamaño gigante en la Gran Vía. También ofrecían la posibilidad de recibir gratuitamente un póster en casa como recuerdo.

Otro ejemplo es  Marypans, la “community madre” de Pans and Company, una señora que está aprendiendo a usar las redes sociales a la vez que interactúa con los usuarios. En campofrío también les hicieron su pequeño homenaje, nos dicen que para ser “el number one” de la petanca o “la reina de la brisca” hay que cuidarse desde ya, porque lo importante de cumplir años es disfrutarlos.

Skaters caracterizados de adultos mayores  para sorprender a los viandantes y señoras bailando salsa o break dance en plena calle, son otros de los videos que se han vuelto virales por tenerles como protagonistas, rompiendo estereotipos típicos de su edad, y demostrando que son los que mejor ignoran las opiniones ajenas en pro de su felicidad.