La movilidad social es indispensable para avanzar en salud: Narro Robles

La movilidad social es indispensable para avanzar en salud: Narro Robles

  • Para el gobierno federal la atención a este rubro es prioritaria, dijo en representación del Presidente Enrique Peña Nieto
  • Participó en la inauguración de la Torre Médica de Especialidad del Hospital Universitario de la BUAP

imss pobreza

El Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que para avanzar en la política pública de Estado en materia de salud se requiere la movilización social, requisito indispensable para realizar casi cualquier actividad.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que para el Gobierno de la República la atención a este rubro ha sido prioritaria. Ejemplo de ello es que en estos últimos tres años en todo el país se han otorgado 28 mil plazas adicionales de médicos y casi 34 mil de enfermería.

Asimismo, se concedieron más de cuatro mil camas censables o seis mil consultorios distribuidos en las instituciones públicas de salud.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, el doctor Narro Robles participó en la inauguración de la Torre Médica de Especialidad del Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezada por su rector José Alfonso Esparza Ortiz.

Gira Puebla 020316 (7)

Frente a funcionarios estatales y locales, así como del Sector Salud y la comunidad universitaria, el titular de la SS aseguró que la salud no principia ni termina en el acto médico, para ella es importante construir caminos, generar infraestructura sanitaria como agua potable y drenaje; crear posibilidades de cultura, deporte, entretenimiento, arte y trabajo.

Coincidió con el mandatario estatal en el sentido de que cuando se suman esfuerzos y capacidades, las acciones rinden más. “Cuando tenemos claridad en las metas, avanzamos consistentemente”.

Please follow and like us: