En la CDMX ya hay servicio de autobuses para personas discapacitadas

En la CDMX ya hay servicio de autobuses para personas discapacitadas

  • Cuentan con una rampa semiautomática de acceso para personas en silla de ruedas, espacio de sujeción para la silla y un área específica para personas carentes de la vista, con una placa en lenguaje Braille
  • Los autobuses de la RTP mantienen su gratuidad para personas adultas mayores y personas con discapacidad

050316 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-RTP 8

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 191 autobuses nuevos, dentro del sistema M1,  con alta tecnología, 20 por ciento de los cuales vehículos cuentan con rampa semiautomática de acceso para personas en silla de ruedas, espacio de sujeción para la silla y un área específica para personas carentes de la vista, con una placa en lenguaje Braille.

Las 191 unidades cuentan con tecnología ambiental EURO V, de bajas emisiones de CO2; control de altura de la suspensión, la totalidad de los autobuses tiene una sección de asientos color rosa para mujeres, otra de azul para personas con discapacidad y gris para el resto de los pasajeros.

Todas las unidades tienen GPS, sistema de videovigilancia con cuatro cámaras de seguridad, botón de auxilio y micrófono de comunicación con el centro de control y operación de la RTP.

050316 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-RTP 7

Mancera Espinosa puso de manifestó el carácter social del transporte administración por el gobierno de la Ciudad de México. Destacó que su gobierno se esfuerza por mantener una tarifa baja en este sistema de transporte  y modernizar el parque vehicular de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) manteniendo la tarifa de dos pesos para los usuarios del servicio ordinario.

Indicó que la Ciudad de México se esfuerza por mantener una tarifa baja en este sistema de transporte. Los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, viajan gratis en autobuses como los que circulan en Europa y Estados Unidos, destacó el servidor público.

050316 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-RTP 6

El servidor público puso de manifiesto las bajas tarifas del transporten la capital de la República. “Cuando una persona que viene de fuera, que viene de los lugares cercanos a la metrópoli, cuando llega a la Ciudad de México ya se gastó cerca de 20 pesos y de repente llega a la ciudad y se gasta dos”, dijo Mancera Espinosa.

El Jefe de Gobierno aseguró que “el conocido sistema RTP, ahora muestra otra cara de M1, “un transporte social, un transporte que ha llegado a salvar a la ciudad de muchas de las problemáticas”.

“El Sistema M1 queremos que muestre la diferencia en un sistema de transporte eficaz, eficiente, moderno, también con comodidad para los compañeros operadores, como acaban de ver, también con tecnología para ellos para que puedan transitar con seguridad, para que puedan ser auxiliados”, apuntó.

050316 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-RTP 11

La capital del país marca la diferencia en movilidad de pasajeros, dijo Mancera Espinosa. “Desde la plaza del Zócalo de la Ciudad de México salen para todos los diferentes puntos, el servicio de estas nuevas unidades Volvo, más de 500 millones de pesos para la Ciudad de México, directamente para la gente que más lo necesita”, añadió.

Mancera Espinosa dijo que con estas acciones los ciudadanos pueden percibir los beneficios de la Reforma Política, en términos de reforzamiento económico. “Si no tuviéramos el Fondo de Capitalidad, si no tuviéramos el reforzamiento que se ha hecho directamente a las diferentes demarcaciones territoriales, a las delegaciones, no podríamos estar haciendo la planeación económica para este tipo de acciones”, señaló.

 “La única diferencia es que aquí en la Ciudad de México no estamos cobrando ni un euro, ni dólar y medio, ni dos dólares; la diferencia es que aquí en la Ciudad de México estamos cobrando dos pesos”, resaltó.

050316 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-RTP 9

La directora de la RTP, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó la aplicación del presupuesto con perspectiva social, política, que se materializó en tres grúas y 191 unidades de trasporte digno, seguro, incluyente, amigable con el medio ambiente y económico para la Ciudad de México.

 “En el ámbito de la movilidad, la CDMX es ejemplo de inversión social, esta enorme plaza sembrada de vehículos es prueba fehaciente del compromiso del Jefe de Gobierno con la ciudad y sus habitantes”, sostuvo.

La entrega de estos autobuses fue acreditada por el director del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), Fidel Pérez de León; y  los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano Cortés; de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, entre otros funcionarios y legisladores locales.

Please follow and like us: