Movimiento de Adultos Mayores demandará reingeniería laboral al IAAP

Movimiento de Adultos Mayores demandará reingeniería laboral al IAAP

‘No queremos al frente del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud otro Salvador de la Mora u otra Dora Yáñez que se pitorrearon de los adultos mayores cuando reclamaban su pensión alimenticia; NI a personas que no tienen ni el conocimiento ni sensibilidad para tratar a este sector tan vulnerable de la sociedad’

movimiento am y disc

El Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad pedirá audiencia con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, para solicitarle una reingeniería laboral al Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP).

“Ahora que ya el gobernador designó a su gabinete, en el Movimiento (…) estamos organizando unavisita de cortesía (…) a fin de que el señor gobernador conozca de viva voz el sentir de un segmento de adultos mayores”, adelantó Antonio Suástegui, quien preside esa organización.

Indicó que previamente le harán llegar al mandatario la minuta de planteamientos que harán para que al momento de estar reunidos les pueda dar respuesta puntual a cada uno de ellos.

Mencionó que entre esos planteamientos, sobresale una reingeniería laboral al IAAP y que medite bien al momento de designar al director o directora del mismo.

El presidente del Consejo Directivo del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería
El presidente del Consejo Directivo del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería

“No queremos otro Salvador de la Mora u otra Dora Yáñez que se pitorrearon de los adultos mayores cuando reclamaban su pensión alimenticia; personas que no tienen ni el conocimiento de la gerontología, mucho menos la sensibilidad para tratar a este sector tan vulnerable, no deben estar”, advirtió Suástegui.

Durante la administración del exgobernador Mario Anguiano se les dejó de pagar durante un año las pensiones a ese sector (desde septiembre de 2014), la cual les fue liquidada hasta enero de 2016 por el exmandatario interino Ramón Pérez.

También plantearán que se constituya un fideicomiso específicamente para administrar y operar la pensión alimenticia para ese sector y así evitar que “el Ejecutivo o la gente de su gabinete vuelva a manosear” esa partida económica.

Suástegui dijo conocer a Peralta desde que estuvo al frente del Ayuntamiento de Colima, por lo que está convencido que sí los recibirá y escuchará.

“A veces donde topa uno en roca son con sus colaboradores, quiero pensar que no encontremos  obstáculos ni barreras para que se reúna con la gente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad”, finalizó.

Please follow and like us: