Evitar el embarazo adolescente mejorará la calidad de vida de las mujeres mexicanas

Evitar el embarazo adolescente mejorará la calidad de vida de las mujeres mexicanas

 

  • En los últimos 60 años se han registrado avances en materia de salud, sin embargo, hay pendientes: cada año ocurren alrededor de 350 mil embarazos en adolescentes
  • En el Día Internacional de la Mujer el secretario de Salud reconoció la labor de todas las mujeres mexicanas como trabajadoras, jefas de familia y responsables en su mayoría de la salud de sus familias
  • Las trabajadoras del sector salud han contribuido a los avances en la materia: José Narro Robles

FOTO1 BOL 116 Día de la Mujer

 

Es un compromiso de la Secretaría de Salud trabajar para mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestro país, y atender los pendientes que tenemos con este grupo de población, como la prevención del embarazo en adolescentes, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Narro Robles dijo que en los últimos años, la salud y la calidad de vida de los mexicanos ha mejorado de manera sustancial, debido al apoyo, solidaridad y compromiso del personal del Sector Salud, sobre todo las mujeres.

 

FOTO2 BOL 116 Día de la Mujer

 

“Nuestras campañas de vacunación han permitido salvar muchas vidas de niñas y niños, jóvenes y adultos, y han representado evitar el sufrimiento y dolor en las familias mexicanas, y en ese logro están todas las trabajadoras del sector”, precisó.

Ejemplo de ello, dijo, es el incremento en la esperanza de vida de 48 años en los años 50´s, a 73 en hombres y 78 en mujeres en la actualidad, así como la reducción de 85 por ciento en la mortalidad infantil en el mismo periodo.

Sin embargo, reconoció que el embarazo adolescente es uno de los pendientes que requiere mayor atención de parte de la sociedad y las instituciones públicas, ya que cada año ocurren 350 mil embarazos en mejores de 18 años.

El embarazo en adolescentes tiene repercusiones económicas y sociales para la madre, ya que genera exclusión, desigualdad de género y mayor deserción escolar, lo que limita el desarrollo personal y educativo.

 

FOTO4 BOL 116 Día de la Mujer

 

Ante ello, dijo el Secretario de Salud, es fundamental unir esfuerzos y trabajar conjuntamente con otras instancias gubernamentales y con la sociedad para fomentar la educación sexual, principalmente en las niñas de nuestro país.

Finalmente reconoció la labor de todas las mujeres mexicanas como trabajadoras, jefas de familia y responsables en su mayoría de la salud de sus familias, que contribuyen para mejorar la salud de los mexicanos.

Please follow and like us: