Oscar Chávez, orgullo de la Ciudad de México

Oscar Chávez, orgullo de la Ciudad de México

 

  • El domingo ofrece un concierto en el Zócalo de la Capital
  •  Cumple 50 años de trayectoria artística
  •  Mancera lo declaró Ciudadano Distinguido

 

Mam-OSCARCH

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó el Diploma y Medalla de “Ciudadano Distinguido”, al cantante y compositor mexicano y latinoamericano Óscar Chávez, el Caifán, que este domingo cumplirá 81 años y 50 de su carrera artística.

 

Chávez, que ha dedicado toda su vida a la música cargada de mensajes sociales  y de poesía, junto con Ernesto Gómez Cruz, Sergio Jiménez, Eduardo López Rojas, protagonizó Los Caifanes, una película mexicana de los sesenta que dio un giro a la cinematografía mexicana al volcarse sobre la vida urbana de la capital mexicana de esa época.

 

“Es un orgullo poder entregarle este reconocimiento como ciudadano distinguido de la capital de la República”, le dijo Mancera Espinosa a Chávez.

 

El mandatario capitalino destacó el carácter crítico de la obra del cantautor e invitó a asistir al concierto gratuito que ofrecerá el domingo 20 de marzo en el Zócalo capitalino, como parte de las actividades del Festival del Centro Histórico 2016.

 

“Para nuestro gobierno es muy importante reconocer la labor de los ciudadanos que a través de su disciplina aportan a la construcción de una identidad a favor de esta capital”, afirmó Mancera Espinosa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=kpzOXOxIo-w

 

Please follow and like us: