Inauguran en Durango nueva Unidad de Radio-Oncología de vanguardia

Inauguran en Durango nueva Unidad de Radio-Oncología de vanguardia

 

  • José Narro, Secretario de Salud, inauguró esta área, ubicada en el Centro Estatal de Cancerología
  • Beneficiará a 729 mil 976 habitantes que no tienen seguridad social. La inversión total fue de 141 millones 790 mil pesos

Acelerador Durango 10

 

El Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró la Unidad de Radio-Oncología del Centro Estatal de Cancerología de Durango, la cual es fundamental para esa entidad, ya que beneficiará a 729 mil 976 habitantes que no cuentan con seguridad social.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, felicitó a los duranguenses, porque ahora cuentan con esta infraestructura, con equipamiento de frontera y recursos humanos comprometidos con su labor.

La nueva unidad tuvo una inversión total de 141 millones 790 mil pesos, de ese monto, 40 millones fueron destinados a obras y 101 millones 790 mil a equipamiento.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, el doctor Narro Robles destacó que el Sector Salud ha logrado importantes avances en esa materia, y aclaró que la dependencia a su cargo mantendrá el apoyo a la entidad.

La Unidad de Radio-Oncología del Centro Estatal de Cancerología de Durango proporcionará a la población servicios de especialidad seguros y confiables, y disminuirá los efectos secundarios en los pacientes que requieren el servicio de radioterapia, así como los tiempos de estadía hospitalaria.

 

Acelerador Durango 05

 

Entre su equipo resaltas el Acelerador Lineal de Alta Energía y el bunker para el Servicio de Radioterapia, como parte del fortalecimiento y ampliación de ese centro estatal de cancerología.

También incluirá las áreas de sala de espera interna, planeación de tratamiento, oficinas para el trabajo terapéutico y físico, además de tomografía computarizada, cuarto de equipos y circulación, área para braquiterapia, recuperación y resonancia magnética.

Please follow and like us: