Concierto gratuito de Oscar Chávez, este domingo 20 de marzo en el Zócalo

Concierto gratuito de Oscar Chávez, este domingo 20 de marzo en el Zócalo

 

  • Una Persona Adulta Mayor distinguida que cumple 81 años y 50 años de trayectoria artística
  •  Este cantautor mexicano ha dado identidad a la Capital de México

Oscar-chavez

 

Óscar Chávez, el Caifán, que este domingo cumplirá 81 años y 50 de su carrera artística. En el Zócalo de la capital mexicana ofrece un concierto gratuito a sus miles de fanáticos que lo han seguido por décadas.

 

Chávez ha dedicado toda su vida a la música cargada de mensajes sociales  y de poesía. En el cine mexicano Chávez marcó toda una época  junto con Ernesto Gómez Cruz, Sergio Jiménez, Eduardo López Rojas, en  Los Caifanes, una película mexicana de los sesenta que dio un giro a la cinematografía mexicana al volcarse sobre la vida urbana de la capital mexicana de esa época.

 

“Es un orgullo poder entregarle este reconocimiento como ciudadano distinguido de la capital de la República”, le dijo Mancera Espinosa a Chávez al declararlo ciudadano distinguido de la Ciudad de México.

 

El mandatario capitalino destacó el carácter crítico de la obra del cantautor e invitó a asistir a la población  al concierto gratuito que ofrecerá el domingo 20 de marzo en el Zócalo capitalino, como parte de las actividades del Festival del Centro Histórico 2016.

 

“Para nuestro gobierno es muy importante reconocer la labor de los ciudadanos que a través de su disciplina aportan a la construcción de una identidad a favor de esta capital”, afirmó Mancera Espinosa.

Una de las canciones que Oscar Chávez hizo popular fue La Niña de Guatemala, la niña que se murió de amor, cuyo autor fue el poeta José Martí.

 

Quiero a la sombra de un ala

contar este cuento en flor

la niña de Guatemala

la que se murió de amor…

ah, ay

Callado al oscurecer

me llamó el enterrador

nunca más eh vuelto a ver

a la niña que murió de amor

ah, aaaayyy…

 

 

 

Please follow and like us: