Entrega José Narro Robles el Hospital General de Escuinapa

Entrega José Narro Robles el Hospital General de Escuinapa

  • Con una inversión de más de 169 millones de pesos, beneficiará a más de 80 mil habitantes de la región, informó el secretario de Salud
  • Brindará consultas de especialidades y servicios de urgencias,   así como   hospitalización en gineco-obstetricia, pediatría, medicina interna y subespecialidades, cuenta con imagenología y laboratorio
  • Tiene nueve consultorios, dos quirófanos, dos salas de expulsión, un Tomógrafo de 16 cortes, sala de urgencias, sala de rayos X, laboratorio, banco de sangre, mastógrafo, y demás equipo, así como suficiente personal médico, de enfermería y administrativo;  radiológos, químicos, psicólogos y trabajadores sociales.

INAUGURACION DEL HOSPITAL DE ESCUINAPA  (39)

El Secretario de Salud, José Narro Robles, entregó el Hospital General de Escuinapa, Sinaloa, obra en la que se invirtieron más de 169 millones de pesos y que prestará servicio a por lo menos 80 mil habitantes de la región.

Narro Robles destacó que es un compromiso del gobierno federal brindar los mejores servicios de salud a la población, y ponderó que los beneficios se multipliquen con la cooperación decidida de gobernadores como Mario López Valdez, quien le ha dado prioridad a este rubro en el estado.

Reconoció la labor que se realiza en Sinaloa para contar con atención de calidad, tanto en zonas urbanas como en comunidades rurales, de esta manera comparte la visión del presidente Enrique Peña Nieto de tener una población sana, porque sin salud no hay desarrollo posible.

Sinaloa es reconocida a nivel nacional en la implementación de la medicina robótica, los trasplantes multiorgánicos, redes de frio, Ferias de la Salud y diversas acciones que se han implementado en aras de brindar un mejor servicio.

Además, en esta entidad se tiene cobertura universal en salud, con los servicios que prestan el IMSS e ISSSTE, así como el Seguro Popular.

A su vez, el gobernador Mario López Valdez, dio a conocer que durante su administración se han construido, rehabilitado, sustituido y/o equipado 204 Centros de Salud, y al término del sexenio su cubrirá el 100 por ciento.

El mandatario estatal, ante la presencia del Secretario de Salud de la entidad, Ernesto Echeverría Aispuro; los alcaldes de Escuinapa, Concordia y El Rosario, y otros invitados, reiteró su compromiso de otorgar a los sinaloenses los mejores servicios, porque además de ser un derecho, sin salud no hay productividad.

INAUGURACION DEL HOSPITAL DE ESCUINAPA  (32) - copia

El Hospital General de Escuinapa es una unidad de 50 camas para la atención de la población que no cuenta con seguridad social, en donde se brindan consultas de especialidades y servicios de hospitalización en gineco-obstetricia, pediatría, medicina interna y subespecialidades, así como urgencias, imagenología y laboratorio.

Tiene nueve consultorios, dos quirófanos, dos salas de expulsión, un Tomógrafo de 16 cortes, sala de urgencias, sala de rayos X, laboratorio, banco de sangre, mastógrafo, y demás equipo para respaldar los servicios que ofrece a través de 45 médicos, 98 personas en enfermería, seis químicos, cinco radiólogos, dos psicólogos, tres trabajadores sociales y 39 más en el área administrativa.

Please follow and like us: