Gran beso de más de dos mil parejas en el Zócalo de la CDMX

Gran beso de más de dos mil parejas en el Zócalo de la CDMX

  • Se manifestó la diversidad sexual capitalina en un matrimonio colectivo
  • En los reclusorios otras 440  parejas contrajeron matrimonio

bodas colec 3

Bajo un cielo donde corría levemente un aire que disipaba los rastros de la emergencia ambiental de los últimos días en la capital mexicana, la diversidad sexual de la CDMX,  sin  límite de edades, de parejas del mismo sexo, de personas adultas mayores, personas con algún tipo de discapacidad, se  manifestó antes del mediodía del sábado 19 de marzo en la Plaza de la Constitución.

bodas colec 2

En una ceremonia civil más de dos mil parejas celebraron su matrimonio, ya abandonada la Epístola de Melchor Ocampo,  ante el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la capital mexicana, el catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Manuel Granados Covarrubias, investido en Juez.

Parejas de  hombres, de mujeres y de hombres con mujeres celebraron con vino y pastel sus nupcias en una ceremonia encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

bodas colec 1

Mancera Espinosa celebró el beso masivo del matrimonio  colectivo en el Zócalo de la Ciudad de México, de todo tipo de parejas de todas las edades, hombres con mujeres,  parejas de personas con discapacidad, de personas adultas mayores, parejas del mismo sexo, reunidas en la gran plaza del Zócalo de la capital de la República.

La capital  mexicana rompió record en este tipo de bodas colectivas. El año pasado en el mismo espacio celebraron su boda mil 690 pareja.

De manera simultánea, en los cuatro reclusorios de la Ciudad de México  celebraron sus bodas 444 parejas.

Durante la ceremonia, el mandatario capitalino entregó actas de matrimonio a algunas de las parejas y presidió una rifa en donde se obsequiaron tres créditos de vivienda y un viaje a Taxco, Guerrero.

Durante la ceremonia, con el sonido de una música guapachosa,   algunas parejas  afortunadas recibieron créditos para la vivienda, viajes a Los Cabos, Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Huatulco.

Please follow and like us: