Reconocer problemas pero también logros para avanzar unidos por México

Reconocer problemas pero también logros para avanzar unidos por México

 

  • En la conmemoración por el CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el secretario de Salud afirmó que el país es una nación con recursos y potencialidades, por lo que convocó a la población a mantener la unidad: “es hora de sumarnos todos al trabajo en favor de México”
  • Es improductiva y peligrosa la estrategia de que “todo está mal y luchamos contra ello, por eso nos oponemos a lo que sea”,  señaló  José Narro Robles
  • Pidió buscar respuestas ante “un mundo rebosante de pragmatismo y al mismo tiempo necesitado urgentemente de valores, de humanismo y de utopías”

210316 CCX 02

 

Al participar como único orador en la conmemoración por el CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el secretario de Salud,  doctor José Narro Robles convocó a los mexicanos a dejar de ser parte de una estrategia que pareciera señalar: todo está mal y luchamos contra ello, por eso nos oponemos a lo que sea,  y enfatizó: es hora de sumarnos todos al trabajo en favor de México.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó el evento, y los integrantes de los gabinetes legal y ampliado, recalcó que hay problemas en el país, pero es mucho lo avanzado. Ejemplo de ello son las reformas y el compromiso histórico de aprovecharlas. Por ello, afirmó, frente a las dificultades no hay forma de extraviar el rumbo si se siguen los valores y principios republicanos.

Al destacar los avances en el área de la salud pública, consideró que “el poder político se construye en la confianza y la solidaridad, en el optimismo y la esperanza, en la búsqueda de la unidad y la inclusión; nunca en la rivalidad y la ambición, en la amargura o el resentimiento y menos en el odio y el enfrentamiento;”  apuntó que “todos tenemos que aprender de la gesta de Juárez. De lo que pasó hace más de un siglo y medio. De los errores que cometimos como colectividad. Del daño que puede generar la ambición desmedida por el poder.”

También se refirió a la complejidad del mundo moderno que en realidad, dijo,  son varios mundos: “Un mundo que avanza en medio de la destrucción de la cadena de la vida por la avaricia de unos y la estulticia de otros. Uno que destaca por las paradojas que lo pintan de cuerpo entero: el desperdicio de alimentos y la muerte por desnutrición; la disponibilidad de formas de prevenir la enfermedad y la muerte de cientos de miles por no poder utilizarlas; las enormes posibilidades de recibir educación y la existencia de más de 700 millones de personas que no saben leer ni escribir. Un mundo rebosante de pragmatismo y al mismo tiempo necesitado urgentemente de valores, de humanismo y de utopías.”

Orador único en el evento el titular de la secretaría de Salud habló en Palacio Nacional, luego de depositar, junto con el Jefe del Ejecutivo federal y familiares de Benito Juárez, una ofrenda floral y hacer guardia de honor solemne frente a la estatua del Benemérito de las Américas, así como de la proyección de un video conmemorativo por su aniversario.

T E el diario de la Tercera Edad publica para sus lectores el texto completo del   discurso del Dr. José Narro Robles  en su sección Testimonios y Documentos. https://diariote.mx/?p=10488

Please follow and like us: