Construirán nuevo edificio para el Hospital General de León, Guanajuato

Construirán nuevo edificio para el Hospital General de León, Guanajuato

  • Al cumplir sus primeros 100 años de existencia se  incrementará su capacidad de atención con calidad, equipo de última generación y atención médica especializada
  • La entidad ocupa el primer lugar nacional en el control de diabetes, enfermedades raras, procuración y donación de órganos

Conferencia de Prensa230316 (2)

Durante sus 100 años de trabajo ininterrumpido, el Hospital General de León (HGL), Guanajuato, ha contribuido a que esta entidad alcance el primer lugar nacional en el control de la diabetes, hipertensión, rabia, tuberculosis, donación y procuración de órganos, así como en la atención de enfermedades raras y cáncer infantil, informó el Secretario Estatal de Salud, Francisco Ignacio Ortíz Aldana.

En conferencia de prensa, acompañado por la directora general del HGL, Angélica Maldonado Mendoza, dio a conocer que como parte de las actividades conmemorativas, se tiene previsto el inicio de la construcción del nuevo edificio que sustituirá al actual.

Con las nuevas instalaciones se incrementará la capacidad de atención con calidad, a través de equipo de última generación, como los que se utilizan en los mejores hospitales del país.

Contará con servicios de oncología, neurotrauma, medicina interna, cirugía general, ginecología y obstetricia, banco de leche, salas de lactancia y áreas especiales para discapacitados.

El secretario estatal de salud destacó que para Guanajuato es prioritario el fortalecimiento de la infraestructura médica, debido a que la entidad se ubica entre los primeros tres lugares a nivel nacional en número de afiliados, al contar con tres millones 500 mil beneficiarios.

Esto es: ocho de cada 10 personas que acuden al Hospital son derechohabientes del Seguro Popular, quienes tienen acceso al servicio médico, medicinas y tratamientos, siempre que lo necesiten y de forma gratuita.

Estas acciones se suman a programas como ‘Impulso a tu salud’, la estrategia de cero rechazo a los pacientes, especialmente de urgencias obstétricas, entre otras.

Conferencia de Prensa230316 (3)

Asimismo, indicó el doctor Francisco Ortíz, a través de la cobertura universal ofrecen el servicio a todos los pacientes, sin importar su derechohabiencia.

En su mensaje, la directora general del HGL, Angélica Maldonado Mendoza, informó que el nosocomio, el más grande del estado, cuenta con 49 especialidades médico quirúrgicas, y se espera que en breve se agreguen las de infección en adultos y de tanatología.

Señaló que el Hospital es la única institución escuela en la entidad, por lo que se forman residentes y médicos becarios de pregrado en ocho especialidades médicas, así como pasantes de enfermería, de trabajo social, inhaloterapia, odontología y psicología.

Con motivo de la celebración del primer centenario del Hospital General de León, Guanajuato, la Lotería Nacional emitirá un billete conmemorativo por los 100 años de esta institución hospitalaria, cuyo sorteo se realizará este 23 de marzo.

Please follow and like us: