Reafirma su compromiso el Voluntariado Nacional de Salud

Reafirma su compromiso el Voluntariado Nacional de Salud

  • Anualmente llevan a cabo alrededor de 50 mil acciones en las clínicas, hospitales y centros de salud de todo el país, con los pacientes que más ayuda requieren
  • El doctor José Alberto García Aranda, Director General del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, hizo un reconocimiento a la labor del voluntariado

DSC_0197

El voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud reafirmó su compromiso de sumar su esfuerzo y acompañar, con un sentido humano y solidario, a la gente más pobre del país y que más ayuda requiere en el Sistema Nacional de Salud.

Durante la VII Reunión Trimestral Ordinaria, las voluntarias participantes señalaron que más que un programa asistencial, las tareas que realiza el voluntariado tienen como objetivo brindar ayuda, consuelo y bienestar, tanto a los pacientes como a sus familias.

Al poner en marcha los trabajos de la reunión, el doctor José Alberto García Aranda, Director General del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, hizo un reconocimiento a la labor del voluntariado, y resaltó que las tareas de solidaridad y acompañamiento en favor de quienes más ayuda requieren, es fundamental para el ejercicio de la medicina.

Por su parte, Gabriela Colmenares Viladomat, Secretaria Técnica del Voluntariado Nacional de Salud, destacó la importancia de las tareas altruistas que realizan las damas voluntarias, y señaló que anualmente llevan a cabo alrededor de 50 mil acciones en las clínicas, hospitales y centros de salud de todo el país.

DSC_0355

Mencionó que impulsan tareas de apoyo a los pacientes y familiares, a quienes además les ayudan en el manejo de las emociones,  motivación, terapia psicológica, donación de ropa y alimentos, corte de pelo y en algunas ocasiones ayuda económica para el regreso a sus lugares de origen.

Colmenares Viladiomat dio a conocer que al iniciar su funciones como Secretario de Salud, el doctor José Narro Robles, reconoció la misión humanista y los grandes valores que caracterizan el trabajo del Voluntariado Nacional de Salud, que es el más importante y mayor presencia tiene en el sector salud.

El Secretario de Salud también expresó su compromiso para apoyar y sumarse al esfuerzo que realizan las voluntarias, y además propuso institucionalizar la asistencia social que realizan con los pacientes y sus familiares.

Durante la reunión, las damas voluntarias señalaron la necesidad de tener claro que nos mueven los más importantes valores humanos, la conciencia social y el compromiso de estar al lado de quienes más ayuda necesitan.

La doctora Imelda Islas Infante, presidenta honoraria del Hospital Juárez de México, coincidió en que para lograr estos objetivos, es indispensable trabajar en equipo y tener los objetivos claros para que en cada hospital se enfoque la misión de cada hospital.

Tenemos que identificar las acciones que podemos realizar, de acuerdo a las posibilidades de cada hospital y, sobre todo, compartir las buenas prácticas, dijo.

Please follow and like us: