Intocable durante las campañas y veda electorales la Tarjeta de Pensión Alimentaria

Intocable durante las campañas  y veda electorales la Tarjeta de Pensión Alimentaria

Los servidores públicos cumplirán con lo que la ley electoral establece, dijo el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México

pension tarjetas azcap 19 nov 2

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que durante las campañas electorales de los diputados constituyentes y la veda previa a los comicios por ningún motivo se suspenderán los programas sociales del gobierno de la capital, entre los que se encuentran la Tarjeta de la Pensión Alimentaria que reciben 510 mil personas adultas mayores de las 16 delegaciones políticas.

Las campañas electorales tendrán una duración de 45 días y se efectuarán  de 18 de abril al 1 de junio, en tanto la veda electoral será del 2 al 4 de junio próximos. Las alecciones de los cien diputados constituyentes se efectuará el domingo 5 de junio.

Los programas sociales,  de servicios de salud y jurídicos atienden a el 80 por ciento de los más de nueve millones de habitantes que integran la población capitalina, que en 2010 era ha señalado la administración de la Ciudad de México.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo de veda que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio, y en el cual se ordena la difusión pública de las condiciones y restricciones electorales vigentes que deberán cumplir los partidos, sus candidatos y los aspirantes independientes.

Los beneficiarios de esa Tarjeta de Pensión Alimentaria recibirán las cantidades mensuales, de mil 75 pesos, que les ha asignado la secretaría de Desarrollo Social, de acuerdo con lo que dijo a TE, el Diario de la Tercera Edad, al ser entrevistado poco después de encabezar en la plaza Hidalgo del Centro Histórico de la Delegación de Coyoacán, junto con el delegado Valentín Maldonado, el inicio de la Jornada Notarial 2016 que se efectuará en la Ciudad de México hasta el sábado 2 de abril.

Foto: T E
Foto: T E

Los programas sociales no se deben detener, dijo Covarrubias. Todos los programas  que tiene que ver con protección civil, salud, social van a continuar. Los servidores públicos, agregó,  deberemos tener clara nuestra participación en no promover lo que la ley establece,  sin fomentar ningún tipo de apoyo a candidato o partido político; cumplir con la legalidad.

La Gaceta del gobierno de la Ciudad de México publicó hace unos días  las nuevas reglas de operación y modificaciones aprobados por el Comité de Planeación del Desarrollo Social (Coplade)  y a tres programas sociales para la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores que modificó su meta para atender de 510 mil a 520 mil derechohabientes este año, de los programas “Agua a tu Casa CDMX” y de Mejoramiento Barrial y Comunitario.

Por parte de la Secretaría de Salud, se encuentra el programa El Médico en Tu Casa, y por parte de la Consejería y de Servicios Legales, el programa El Abogado en Tu Casa, que presta asesoría y servicios a los ciudadanos que lo requieran.

Covarrubias mencionó por otra parte la plataforma abierta a la ciudadanía para que presentara propuestas, ensayos, análisis y opiniones sobre los contenidos de la Constitución de la Ciudad der México que será discutida durante la asamblea constituyente, integrada por cien legisladores, después de las elecciones del 7 de junio próximo.

El propósito, dijo, de esta plataforma es abrir una consulta amplia a la sociedad de lo que debe contener la Constitución, los derechos que se deben de privilegiar. En las elecciones participarán como observadores las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que agrupa a 34 países miembros; Transparencia Internacional y organizaciones de la sociedad civil, agregó.

Please follow and like us: