Nombramientos en la Secretaría de Salud

Nombramientos en la Secretaría de Salud

 

  • El doctor José Narro, titular de la Dependencia, dio posesión a seis funcionarios y ratificó a otros seis
  • Los exhortó a cumplir las tareas encomendadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que el compromiso es velar por la salud de la población

 

jose_narro_robles-

 

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, dio posesión a seis nuevos funcionarios de la dependencia, quienes entrarán en funciones a partir del uno de abril, y ratificó a otros seis.

El doctor Narro designó como Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud al doctor José Meljem Moctezuma; como Secretario del Consejo de Salubridad General al doctor Jesús Ancer Rodríguez, y al doctor Leobardo Ruiz Pérez, como asesor del titular de la Secretaría de Salud.

Asimismo, dio posesión como titular de la Unidad de Análisis Económico, al licenciado Gustavo Nicolás Kubli Albertini; como Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, al doctor Isidro Ávila Martínez; como Director General de Comunicación Social, al licenciado Enrique Balp Díaz y como director general Adjunto de Giras y Eventos de la Oficina del Secretario, al maestro Jacobo Cadena Lau.

El doctor José Narro ratificó al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Pablo Antonio Kuri Morales; a la Subsecretaria de Administración y Finanzas, licenciada Marcela Velasco González; al Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, doctor Gabriel Jaime O´Shea Cuevas; al Coordinador General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, licenciado Fernando Gutiérrez Domínguez; al titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, doctor Ernesto Héctor Monroy Yurrieta y, a la secretaria particular y jefa de Oficina del Secretario, doctora Silvia Valentina Trejo Rayón.

Luego de informar que en los próximos días habrá más nombramientos, el Secretario de Salud hizo un llamado a sus colaboradores a cumplir las tareas encomendadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que el compromiso es velar por la salud de la población.

Esa labor, subrayó, demanda una mejor organización de los servicios y articulación de las instituciones del sector, la participación activa de los miles de trabajadores del ramo, la promoción de la prevención, diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y un modelo de atención que permita utilizar de mejor forma la infraestructura.

El Secretario de Salud puntualizó que la mejoría de las condiciones de salud también requiere la participación y revisión de la forma en la que se prestan los servicios de salud, sobre todo en el primer nivel de atención.

José Meljem Moctezuma se desempañaba desde 2012 y hasta hoy como Comisionado Nacional de Arbitraje Médico. Es Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido profesor de la UNAM y funcionario de la Secretaría de Salud, así como de otras instituciones privadas y públicas como la Procuraduría Federal del Consumidor y la Presidencia de la República.

Jesús Ancer Rodríguez es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la misma institución, y en Anatomía Patológica por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Fue, entre otros cargos, rector de la UANL de 2009-2015 y es integrante de consejos y asociaciones estatales, nacionales e internacionales, con amplia producción científica y acreedor a diversas distinciones académicas, honorarias tanto en el país como en el extranjero.

Gustavo Nicolás Kubli Albertini estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con maestría en Economía Internacional en la Universidad de Essex en Colchester, Reino Unido. Entre otras actividades profesionales, desempeñó diversos puestos en dependencias del gobierno federal como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Presidencia de la República.

Enrique Balp Díaz estudió Lengua y Literatura Hispánica, Ciencia Política y Periodismo, con la que obtuvo la licenciatura. Ha sido titular de áreas de Comunicación Social en diversas instancias federales, como los institutos nacionales para la Educación de los Adultos y del Consumidor, y el Colegio de Bachilleres, así como en las universidades Autónoma Metropolitana, Pedagógica Nacional y Nacional Autónoma de México. En la UNAM fue Secretario de Servicios a la Comunidad hasta noviembre de 2015.

Isidro Ávila Martínez es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y maestro en Salud Pública. Ocupó diversas responsabilidades en esa área en la administración pública y en la docencia. En el ámbito internacional fue asesor de la Organización Panamericana de la Salud con funciones esenciales en Centro América, entre otras actividades.

El maestro Jacobo Cadena Lau es licenciado en Contaduría, especializado en finanzas por la Universidad Panamericana, con estudios de maestría en alta dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa. Laboró en instituciones como el Senado de la República, la Secretaría de Educación Pública y la UNAM.

Please follow and like us: