Inicio de la construcción del Hospital de la Mujer en Nayarit, anunció José Narro Robles

Inicio de la construcción del Hospital de la Mujer en Nayarit, anunció José Narro Robles

 

  • Tendrá una inversión de 350 millones de pesos, ya probada por el Congreso del estado, con el apoyo de la Comisión de Salud, para contar con el espacio donde se edificará
  • En el marco del aniversario de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el titular de Salud inauguró en Nayarit el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana número 12 en el país
  • Reconoció el trabajo del personal de Salud en favor de la población que más lo necesita; unido, a México le va bien, señaló

310316 Inaguración CERIDI 16 1

 

México avanza en la atención de la salud de la población más vulnerable con la Cruzada Nacional contra el Hambre, que llega a más de mil municipios del país que tienen las mayores necesidades, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, al inaugurar en Nayarit el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana número 12 en el país.

Lo anterior demuestra que el trabajo en favor de la salud es ejemplo de unidad, convicción y compromiso por parte de los diferentes sectores de la sociedad y niveles de gobierno.

En ese sentido, ante el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, el Secretario Narro Robles hizo un llamado a mantener esa unidad sin importar religión, género o ideología, ya que “cuando México ha estado unido, le ha ido bien”.

Explicó que en materia de salud, la Cruzada ha demostrado avances en acciones específicas que permiten cumplir con el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto en educación para la salud, prevención, vigilancia del crecimiento y desarrollo, diagnóstico y atención oportuna.

Además, de la revisión y orientación del mejoramiento nutricional de niñas, niños y mujeres embarazadas que reciben los suplementos alimenticios.

 

310316 Inaguración CERIDI 10 1

 

Al referirse al Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, el titular del Ramo destacó que el objetivo es incrementar el número de niñas y niños con desarrollo normal, con capacidades motrices, cognitivas y socioafectivas suficientes para aprender y formar habilidades que les permitan desenvolverse a lo largo de su vida en diferentes espacios y situaciones.

Recordó que las líneas de acción de estos centros regionales, de los cuales hay 12 en el país, incluyen la prueba de tamizaje, estimulación temprana y prueba diagnóstica.

En su mensaje, Narro Robles anunció el inicio de la construcción del Hospital de la Mujer, que tendrá una inversión de 350 millones de pesos, aprobado por el Congreso del estado, con el apoyo de la Comisión de Salud, para contar con el espacio donde se edificará dicha unidad.

Finalmente, reconoció el trabajo de los médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos, químicos y personal administrativo, que pone su esfuerzo y aplica su conocimiento en favor de la población que más lo necesita.

Please follow and like us: