Dirigirá la doctora Mercedes Juan López el CONADIS

Dirigirá la doctora Mercedes Juan López el CONADIS

Designada por el presidente Enrique Peña Nieto, la nueva Directora General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, (CONADIS) deberá fortalecer acciones que protejan y fomenten el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad.

conadis

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a la doctora Mercedes Juan López como Directora General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, (CONADIS).

Mercedes Juan López es Médico Cirujano con especialidad en Medicina de Rehabilitación por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Postgrado en Rehabilitación Neurológica por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Fue la primera mujer al frente de la Secretaría de Salud. En la misma Secretaría, se había desempeñado como Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario y Secretaria del Consejo Nacional de Salud. También fungió como Secretaria Técnica del Gabinete de Salud de la Presidencia de la República.

En el ámbito legislativo, fue Diputada Federal en la LVII Legislatura; durante ese periodo, se desempeñó como Secretaria de las Comisiones de Salud y de Población y Desarrollo, e integrante de la hoy Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Fue Presidenta de Fundación Mexicana para la Salud y es autora y coautora de libros en el tema de discapacidad y rehabilitación.

El Presidente de la República ha indicado que la nueva titular deberá seguir fortaleciendo acciones que promuevan y protejan el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, fomentando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.

Please follow and like us: