Actrices y actores de más de 68 años se afilian a la Tarjeta de Pensión Alimentaria

Actrices y actores de más de 68 años se afilian a la Tarjeta de Pensión Alimentaria

 

  • Les entregan mil 500 tarjetas de pensión alimentaria
  • Firmó Mancera Espinosa un convenio con la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para que los adultos mayores afiliados tengan acceso a los programas sociales que ofrece su administración

mam-anda2

 

En el Teatro Jorge Negrete, sede de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció la entrega de mil 500 Tarjetas de Pensión Alimentaria, con un apoyo de mil 75 pesos cada una, que recibirán mensualmente actrices y actores de más de 68 años.

 

La secretaria general de la ANDA, Yolanda Ciani Carbajal, calificó de un acercamiento sin precedentes entre un gobierno capitalino y el gremio actoral el incorporar a las actrices y actores a los programas sociales de la CDMX. “Este día, ante miembros de la Asociación Nacional de Actores, un Jefe de Gobierno se reúne por primera vez con actores y actrices para hacer un acto de justicia y reconocimiento a quienes han dedicado su vida al entretenimiento”, dijo Ciani.

 

Mancera Espinosa les ofreció medicina preventiva, hacerse un chequeo médico gratuito, atención de alta especialidad, cirugías, por más complicadas, totalmente gratuitas, sí como  acceso a medicamentos también gratuitos.

 

mam-anda1

 

Los miembros de la ANDA contarán con un comedor comunitario que instalará  la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) donde acuerde esa asociación  de las actrices y actores de México. Las comidas en nuestros comedores son de tres tiempos, siempre van a encontrar sopa, platillo principal, postre, agua, y cuesta 10 pesos; así que eso también se lo vamos a dejar a la ANDA, les aseguró Mancera Espinosa.

 

Mancera Espinosa reconoció a los miembros de la ANDA sus aportaciones de entretenimiento y de cultura que proporcionaron al público mexicano a lo largo de sus trayectorias artísticas. “Es poder retribuir un poco de todas las emociones, de las alegrías, los sentimientos, de todo lo que ustedes han hecho por la Ciudad de México (…) la voz, la actuación, todo lo que ustedes dejan en los escenarios, que es bien difícil, eso es algo que no tiene forma de evaluarse, es invaluable”, dijo.

 

Enfatizó que a partir de ahora, las actrices y actores quienes se afilien tendrán servicios de salud como “El Médico en Tu Casa”, que ha llegado a siete estados de la República (Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas, Durango y Tabasco).

 

mam-anda3

 

“Ustedes nos dicen dónde está el espacio y nosotros nos encargamos de equiparlo, y ahí vamos a dar garantía del Banco de Alimentos que lo tenemos con la Central de Abasto.

 

También les ofreció  el programa de turismo social “Sonrisas por Tu Ciudad”, que ofrece recorridos por la capital del país de forma gratuita. Dijo que se trabajará para que este beneficio llegue a los 10 mil agremiados de la ANDA y sus familias.

 

“Es decir, podríamos llegar prácticamente a cerca de 20 mil en este trabajo. Para ustedes 20 mil, para este tema del turismo social”, afirmó.

Además de las Tarjetas de Pensión Alimentaria, Mancera Espinosa les entregó placas y pulseras del Sistema de Alerta Social (SAS), con su código de identificación y número telefónico de reporte, para prevenir el extravío de personas, así como auxiliarlos si padecen de alguna enfermedad.

 

El Jefe de Gobierno firmó como testigo de honor, al igual que los actores César Bono y Sergio Corona.

 

El convenio fue signado por la secretaria de la ANDA, Yolanda Ciani Carbajal; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; y el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, Román Rosales Avilés, en representación del secretario de Salud, Armando Ahued Ortega.

Please follow and like us: