No baja la contaminación en la capital; se aplicarán nuevas medidas

No baja la contaminación en la capital; se aplicarán nuevas medidas

  • “Sí seguimos contaminando, cada vez va a ser peor, cada vez va a ser más intenso el calor, cada vez habría más ozono”, advirtió el Jefe de Gobierno de la capital mexicana
  • Hizo un llamado a regular el ingreso de transporte de carga a la capital del país para cuidar la calidad del aire y la salud de la población

mala calidad aire

Mientras el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó la tarde del sábado que es “mala” la calidad del aire en el Valle de México con un registro de 142 puntos de ozono en la delegación Cuajimalpa y  que 29 municipios mexiquenses reportaban mala calidad del aire, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que  con el cambio del clima mundial, “está cambiando el clima también en la Ciudad de México”, por lo cual dijo que su administración seguirá  aplicando todas las previsiones contra la contaminación.

Las autoridades de salud  advirtieron  que la población infantil,  personas adultas mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias, son las más afectadas a causa de la mala calidad del aire.

”Debemos de cuidarnos de la exposición al sol y debemos de estar conscientes que si seguimos contaminando, cada vez va a ser peor, cada vez va a ser más intenso el calor, cada vez habría más ozono”, dijo el servidor público al presidir la inauguración de la Clínica Odontológica Cuautepec, en  la  delegación Gustavo A. Madero y reiterar que la capital del país será ejemplo en las medidas contra la contaminación ambiental.

090416 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-CUAUTEPEC (2)

La Ciudad de México tiene que seguir dando el ejemplo, añadió. “No importa si nada más lo hace la Ciudad de México, no importa, lo que importa es que lo hagamos, que participemos y que cuidemos a nuestros hijos”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a regular el ingreso de transporte de carga a la capital del país para cuidar la calidad del aire y la salud de la población.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a establecer un horario para que estos automotores circulen en horas de menor afluencia vehicular. “Tengamos un planteamiento donde se respete el horario matutino de manera estricta.

El planteamiento que estamos lanzando es de las seis de la mañana, a las diez de la mañana. Digamos que a las diez de la mañana la gente ya llegó a sus trabajos, ya está con menor carga la Cuidad de México, y ya podrían ingresar estos camiones de transporte que también son necesarios”, aseguró

Informó que su administración  trabaja en coordinación con el Gobierno Federal en el diseño de las rutas y los horarios en que podrían transitar las unidades de carga, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

camiones cdmx

Mancera Espinosa insistió en un llamado a las autoridades federales, a las organizaciones de transporte, y con la participación de la Ciudad de México, “para que en breve, en los siguientes meses, logremos que ese transporte (de carga) tenga un horario nocturno y entonces dejar a la Ciudad totalmente sin esto que son un buen número de vehículos”, indicó.

Reiteró que su gobierno mantendrá acciones para cuidar el medio ambiente y la salud de los capitalinos. “La Ciudad de México tiene que seguir dando el ejemplo, no importa si nada más lo hace la Ciudad de México, lo que importa es que lo hagamos, que participemos y cuidemos a nuestros hijos”, afirmó.

 Asimismo, el servidor público subrayó que su administración continuará con obras de salud y de recuperación de espacio público.

“No nos vamos a detener. Esto tiene que continuar. Tenemos que seguir con el rescate del espacio público, porque ahí es donde vamos a poder plantar árboles, donde vamos a poder tener lo que queremos, ver una ciudad transformada. Estamos en un muy buen momento con la primera Constitución de la Ciudad de México”, recalcó.

 Acompañado del secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega; el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; y la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa capitalina, Nora Arias Contreras, el Jefe de Gobierno recorrió las instalaciones de la Clínica Odontológica Cuautepec.

090416 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-CUAUTEPEC (1)

La unidad está diseñada para dar atención preventiva y especialidades como endodoncia, periodoncia y odontología estética. Se estima que ahí se realizarán 17 mil 500 consultas anuales y beneficiará a 38 mil habitantes de la delegación Gustavo A. Madero.

Igualmente supervisó el Centro de Salud “Loma de La Palma”, que está proyectado para dar atención médica ambulatoria de primer contacto. Se prevé una atención de tres mil 500 consultas anuales y la inversión fue de siete millones de pesos. Los servicios con los que cuentan son: cuatro consultorios médicos familiares; un consultorio gineco-obstétrico; un área de curación y vacunas, así como una farmacia.

El mandatario capitalino convivió con niños, niñas y jóvenes, en algunas de las zonas rehabilitadas del Deportivo Carmen Serdán. En lo que era un terreno baldío, inauguró un campo de tocho bandera de mil 680 metros cuadrados, donde lanzó los primeros pases con integrantes de categorías infantiles.

090416 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-CUAUTEPEC (7)

Please follow and like us: