Proponen hipoteca inversa

Proponen hipoteca inversa

Los adultos mayores recibirían una pensión bancaria vitalicia a cambio de su propiedad

am hogar

De las personas de la tercera edad en México, el 25% cuenta con pensión en su vejez y enfrenta problemas económicos para sobrevivir; por lo que  una solución es aplicar el crédito de “hipoteca inversa”.

Esto consiste en entregar la vivienda propia al banco, a cambio de recibir una renta vitalicia a partir de los 65 años, pudiendo vivir en ella hasta morir el dueño y la pareja. Al fallecer ambos, el inmueble será propiedad de la institución bancaria.

Así lo propuso José Refugio Sandoval, diputado local del Verde Ecologista en Coahuila, por lo que plantea adicionar el Artículo 32 Bis al Código de Comercio, para aplicar este modelo en nuestro país, como una alternativa que favorezca los ingresos económicos delas personas adultas mayores o de  la tercera edad.

Señaló que “En 2013 el Estado de México, pionero en esta materia, realizó una modificación en el Código Financiero y en el Código Civil de la entidad, con el propósito de incorporar la figura de hipoteca inversa en sus estatutos locales y establecer la figura jurídica que permita conceder al pensionario un ingreso adicional para sus necesidades mensuales”.

Please follow and like us: