Reducir edad legal para pensiones a Personas Adultas Mayores proponen en Jalisco

Reducir edad legal para pensiones a Personas Adultas Mayores proponen en Jalisco

 

Isaías Cortés
Isaías Cortés

 

Para evitar riesgos futuros en los programas sociales que reciben los adultos mayores, el Congreso de Jalisco busca modificar la Ley de Desarrollo Integral del Adulto Mayor para reducir de 70 a 65 años el requisito de la edad para acceder a estos programas.

El legislador panista, Isaías Cortés, informa que en la práctica las inscripciones se dan a partir de esta edad, sin embargo la ley dice que los beneficiarios deben tener 70 años, lo que deja a este sector muy vulnerable ante las decisiones de la Secretaría.

“Y no sea que llegue otro gobierno y que diga “sabes qué, ya no me conviene los 65 y lo subo otra vez a 70, entonces armonizamos la ley y lo reducimos conforme a los informes del Gobierno del Estado, que muestra que en los últimos años las pensiones se han otorgado antes de los 65 años”.

Cortés Berúmen explica que una iniciativa similar fue rechazada hace cinco años, con el argumento de que no había suficiencia presupuesto para atender al universo de población a partir de 65 años, sin embargo así funciona actualmente.

Please follow and like us: