Lograr que todos los negocios, especialmente las pequeñas y medianas empresas, puedan crecer y consolidarse es compromiso de mi gobierno: EPN

140º aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México

Lograr que todos los negocios, especialmente las pequeñas y medianas empresas, puedan crecer y consolidarse es compromiso de mi gobierno: EPN

  • A partir de la suma de esfuerzos de millones de comerciantes se construye un México más próspero donde a todos les vaya mejor, señaló.

  • Se eliminarán “gasolinazos”

  • Comerciantes y empresarios de la Ciudad de México refrendan su confianza en la Institución Presidencial: Ricardo Navarro Benítez 

ricardo navarro benitez

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que “para ampliar y multiplicar los beneficios seguiremos poniendo las reformas en acción”, pues el propósito central de este Gobierno es “asegurarse que en la puesta en marcha de las reformas que se han aprobado, día a día se sientan los beneficios en la economía de nuestro país, y especialmente en la economía de las familias mexicanas”.

Al participar en la conmemoración del 140º aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México, el Primer Mandatario precisó que “gracias a la Reforma Energética, por primera vez el precio de la electricidad no subió en el mes de enero; al contrario, empiezan de manera gradual a reducirse las tarifas que pagan las empresas, los comercios y los hogares de México”.

Resaltó que “conforme avance su implementación, cada una de las reformas irá rindiendo más frutos y con ello elevando la calidad de vida de muchos mexicanos”; y destacó que, como lo expresó en su mensaje con motivo de inicio de año, “ya comienzan a reflejarse algunos de los primeros beneficios de estas reformas,  vendrán varios más y los estaremos sintiendo en el paso del tiempo, pero ya desde ahora se aprecian de manera tangible”.

Añadió que “gracias a la Reforma Hacendaria, que quizá no fue la más popular pero era necesaria para fortalecer la capacidad del Estado mexicano y darle mayores elementos para dar respuesta a las demandas sociales, por primera vez en cinco años y durante todo 2015 no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP”.

“Con la decisión de eliminar los ‘gasolinazos’ estamos ayudando a la economía de las familias y evitando mayores gastos a los negocios del país”, agregó.

Apuntó también que “gracias a otra Reforma, la de Telecomunicaciones, a partir del 1º de enero se eliminó el cobro de larga distancia nacional. Esta es una noticia especialmente positiva para quienes se dedican al comercio y tienen necesidad de llamar constantemente a sus clientes o proveedores en toda la República Mexicana. A partir de enero, toda llamada que hagan a cualquier parte del país tendrá cero costo, porque será como una llamada local”.

Recordó que en su mensaje anunció que “se apoyará de manera especial a los jóvenes de nuestro país, a quienes quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen”. Adelantó que en próximos días se lanzará un amplio programa de respaldo dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años de edad. “Para ponerlo en marcha vamos a sumar los esfuerzos del Instituto Nacional del Emprendedor, junto con los de la banca de desarrollo, la banca que es de los mexicanos y que es del Estado mexicano”.

Dijo que este mes también se lanzará “un paquete de medidas fiscales y de financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda y que más mexicanos cuenten con un hogar propio”. Esta acción, continuó, “dará al mismo tiempo un empuje al sector de la construcción con efectos multiplicadores en otros sectores, incluyendo al comercio y los servicios; cada vez que se construye una casa, o un departamento, prácticamente casi 40 ramas de la actividad económica se ven beneficiadas”.

“Todos estos son ejemplos concretos, tangibles, que demuestran que las reformas transformadoras ya están impulsando el crecimiento del país y respaldando la economía de las familias mexicanas”, subrayó.

El Presidente Peña Nieto indicó que hoy México “ha conformado un nuevo y sólido marco institucional para apoyar a los emprendedores y a los pequeños y medianos empresarios. Las reformas, puntualizó, “abren nuevas oportunidades y facilitan el desarrollo de ideas y proyectos innovadores de los mexicanos”.

Refrendó el respaldo del Gobierno de la República “a las millones de mujeres y hombres que han decidido poner un negocio y generar ingresos para su familia, además de fuentes de trabajo digno para los mexicanos. Es compromiso de mi Gobierno lograr que todos los negocios, especialmente las pequeñas y medianas empresas, puedan crecer y consolidarse”.

El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que el empeño y la dedicación de los empresarios y prestadores de servicios “son claro ejemplo de la cultura de trabajo de nuestro país”, y que a partir de la suma de esfuerzos de millones de comerciantes “se construye un México más próspero donde a todos les vaya mejor”.

Expresó: “Tengan la confianza de que cuentan con el apoyo y el pleno respaldo del Gobierno de la República, y del propio Presidente de la República. Mi Administración quiere ser una aliada de todas y de todos ustedes; quiere estar siempre en plena disposición de escuchar, de conversar y de dialogar, y darle curso a las distintas demandas que ustedes estén planteando”.

El Primer Mandatario refirió que “2015 debe ser un año que nos convoque a renovar el ánimo; a buscar entre todos, sociedad y Gobierno, que realmente a este país le vaya mejor. Es un año en el que trabajaremos para que depare desarrollo, bienestar y prosperidad a las familias mexicanas”.

Comerciantes y empresarios de la Ciudad de México refrendan su confianza en la Institución Presidencial: Ricardo Navarro Benítez

Ricardo Navarro Benítez, Presidente de la CANACO Ciudad de México, refrendó la confianza de los comerciantes y empresarios de la capital en el Presidente Enrique Peña Nieto y en la institución presidencial democrática, atenta a las demandas de la sociedad y abierta a la crítica.

Saludó la propuesta del Primer Mandatario en torno a las diez acciones para mejorar la seguridad del país, y en especial las dirigidas a combatir la corrupción, y destacó que, con su presencia en el acto, el Presidente Enrique Peña Nieto demuestra el gran interés que tiene por la Ciudad de México.

Dicho interés, agregó, se ha caracterizado, entre otras cosas, por tener una relación muy cercana con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el esquema en el que por cada peso que aporta el gobierno local el Gobierno Federal aporta otro más, lo cual ha servido para llevar a cabo obras y programas públicos, y la ampliación del Metro. “Esto era algo que no se veía en otros sexenios”, expresó.

Expuso que “este nuevo año nos trae nuevas oportunidades”, y recordó que la propuesta original del Titular del Ejecutivo Federal ha sido y es mover a México. “No somos los mismos que cuando inició su Gobierno. Sin lugar a dudas, la sociedad se ha movido”, dijo.

Los momentos que vive México están marcados para la unidad: Miguel Ángel Mancera

mancera-registro

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal,  hizo un llamado a la unidad, a la colaboración y a la cooperación, y convocó a iniciar el 2015 con optimismo.

“Me parece que los momentos que vive México están claramente marcados para esta unidad, para que todos participemos de manera decidida”, dijo.

Expresó su reconocimiento a la participación decidida y a la iniciativa del Presidente de la República para lograr la desindexación del salario mínimo, ya que, explicó, “todo esto va a impulsar la economía de México”.

Consideró que “hoy estamos en una situación compleja desde el punto de vista económico, pero no es la primera vez y no va a ser una excepción, que vamos a salir adelante porque todos juntos podemos salir adelante”.

Los comerciantes seguiremos trabajando por un México más próspero: Santos Asseo

José Alfredo Santos Asseo, ex Presidente de la CANACO Ciudad de México, expresó al Presidente Peña Nieto, a nombre de los comerciantes, “su compromiso de seguir trabajando por México, por nuestra ciudad, para lograr un México más próspero”.

“Tenga usted la seguridad de que tiene nuestra solidaridad con su gestión, para que conduzca a nuestro país por el camino de la prosperidad”, concluyó.

Please follow and like us: