“Indispensable la formación, aptitud y actitud para lograr la mejora de los pacientes”

 

  • Reconocimiento  al doctor Fernando Gabilondo por su trayectoria
  • La Comisión de Homenajes de la Secretaría de Salud dio su nombre a la Unidad del Paciente Ambulatorio del INCMNSZ
  • José Narro, titular de la SS, resaltó el trabajo en docencia y administración de los servicios de salud del galardonado

280416 Homenaje01

 

El Secretario de Salud, José Narro Robles, encabezó la ceremonia de imposición del nombre “Dr. Fernando B. Gabilondo Navarro” a la Unidad del Paciente Ambulatorio (UPA) del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), en reconocimiento a sus aportaciones a esta institución y a la medicina mexicana.

Narro Robles informó que en el mes de marzo, la Comisión de Homenajes de la Secretaría de Salud tomó la determinación de dar el nombre del doctor Gabilondo Navarro a la UPA, por su trabajo en los campos de formación de recursos humanos de alto nivel y administración de los servicios de salud de esta institución.

Ante el personal médico, de enfermería, administrativos y directivos de este y otros institutos nacionales de salud, Narro Robles subrayó que el galardonado es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha contribuido para que el INCMNSZ cuente con el reconocimiento nacional e internacional.

El destacado médico, señaló el titular de la Secretaría de Salud, ha sido un extraordinario directivo, tiene las capacidades de liderazgo y de convocatoria para trasformar proyectos e ideas en hechos concretos, tal es el caso de la UPA.

Describió al también exdirector del INCMNSZ como una persona, profesional, sensible, capaz de decidir, inteligente, práctico, crítico, franco, tenaz y comprometido.

 

 

280416Homenaje 02

 

En su participación, el doctor Gabilondo Navarro agradeció al personal médico y de enfermería, a los técnicos y profesionales administrativos y de las áreas de mantenimiento y servicio, así como a la Junta de Gobierno y al Consejo Técnico Consultivo de la dirección del Instituto, quienes han contribuido a mejorar la capacidad de respuesta de nutrición, aun con la creciente demanda de la atención a la salud.

Finalmente, dijo que para garantizar la mejora de la salud de los pacientes, es importante que los prestadores de servicios de salud tengan una formación, aptitud y actitud que los distinga por el respeto y trato amable a sus pacientes, así como ayuda y comprensión para los familiares.

En la ceremonia también asistieron los doctores David Kershenobich, director general de Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y, Manuel Campuzano, ex director de este nosocomio, quienes coincidieron en afirmar que el trabajo del doctor Fernando Gabilondo ha impulsado el desarrollo del INCMNSZ y en especial de la Unidad del Paciente Ambulatorio.