Alicante acogerá la I edición de la carrera solidaria “Gánale un KM al Alzheimer”

Alicante acogerá la I edición de la carrera solidaria “Gánale un KM al Alzheimer”

  • La primera edición de la carrera solidaria “Gánale un KM al Alzheimer”, una iniciativa de Ibesco Social Care y Estimulación Cognitiva Global, tendrá lugar el 18 de septiembre en la ciudad de Alicante
  • Coincidirá con el IV Congreso Internacional Alicante 2016 sobre Enfermedades Neurodegenerativas, del 21 al 23 de septiembre

Alicante acogerá el 18 de septiembre la I edición de la carrera solidaria “Gánale un KM al Alzheimer”

gana km alz

Los fondos obtenidos a través de las inscripciones de los participantes en  la carrera, así como los beneficios obtenidos de la subasta del “dorsal cero”, se destinarán íntegramente a la Fundación CIEN para colaborar en la investigación del Alzheimer.

La carrera “Gánale un KM al Alzheimer” constará de tres pruebas: 10 km y 5 km para las personas que se animen a correr, y 1 Km solidario de marcha para todos aquellos que quieran apoyar esta causa, informó el medio especializado GeriatricArea.

Tal y como apuntan los promotores de esta carrera solidaria, esta iniciativa surge con  objetivos ambiciosos pero necesarios:

– Visibilizar la enfermedad en nuestra sociedad
– Que la participación ciudadana sirva para el avance de la investigación en la enfermedad de Alzheimer
–Comunicar al público cómo entender, conocer y avanzar en un mejor tratamiento de esta patología
– Brindar apoyo a enfermos, cuidadores y familiares
– Concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención y la implantación de un sistema de estimulación cognitiva global que permita mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.

Y es que, como apuntan Rafael Ardura Urrea y Ladislao del Castillo, fundadores de Ibesco Social Care, “es esencial visibilizar la enfermedad de Alzheimer. Como consultora social, desde Ibesco Social Care vimos la necesidad de comunicar  a la sociedad la importancia de investigar en este campo y con la carrera ‘Gánale un KM al Alzheimer’ queremos aportar nuestra contribución”.

Rafael Ardura Urrea, CEO de Ibesco Social Care
Rafael Ardura Urrea, CEO de Ibesco Social Care

Por su parte, Rebeca González Lechuga, directora y fundadora de Estimulación Cognitiva Global, destaca “la importancia de la prevención. Es fundamental proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para que las personas tengan una activación cerebral adecuada”.

La carrera solidaria Gánale un KM al Alzheimer dará el pistoletazo de salida a los diferentes eventos que se celebrarán en Alicante coincidiendo con el IV Congreso Internacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas, que acogerá esta ciudad del 21 al 23 de septiembre, y con el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre.

Please follow and like us: