Reconocimiento de la CDHDF a defensora de Derechos Humanos de infantes y adolescentes

Reconocimiento de la CDHDF a defensora de Derechos Humanos de infantes y adolescentes

Vienen tiempos difíciles por varias condiciones a desarrollarse en la Ciudad de México, advirtió Nashieli Ramírez Hernández, quien se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes

Nashieli Ramírez Hernández

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo un amplio reconocimiento a la doctora Nashieli Ramírez Hernández, quien durante los últimos cinco años se desempeñó como Consejera de este Organismo Público Autónomo, tiempo en el que se distinguió siempre por la defensa de los derechos humanos, en especial de niñas, niños y adolescentes.

Vienen tiempos difíciles por varias condiciones a desarrollarse en la Ciudad de México, pero siempre puede apoyarse a la sociedad con la ley y protegiendo sus derechos, dijo la doctora Ramírez durante el evento efectuado en la sede de la CDHDF.

Nashieli Ramírez Hernández, coordinadora general de la organización civil Ririki Intervención Social, ha denunciado que ninguna política pública en México atiende en específico las problemáticas de las niñas y adolescentes, quienes se ocupan principalmente como trabajadoras del hogar, en el comercio y la agricultura.

En México, más de un millón de niñas y adolescentes mexicanas son explotadas laboralmente en los campos, los comercios y los hogares.

trabajo infantil

Ramírez Hernández ha considerado que hasta 1990 que el Estado mexicano empezó a asumir compromisos y responsabilidades para generar rutas y mecanismos que hicieran frente al trabajo infantil.

Durante una reunión realizada en la Sala de Consejo “Ponciano Arriaga” de esta institución, la Presidenta de la CDHDF, doctora Perla Gómez Gallardo, agradeció a la Consejera su compromiso, aportación profesional, entrega y lucha por las causas sociales en general y particularmente por los temas de infancia.

Subrayó el trabajo permanente de la doctora Ramírez Hernández y el esfuerzo por desarrollar e impulsar el acercamiento con organizaciones sociales.

Gómez Gallardo dijo que la Consejera “no se va; cumple un ciclo en un espacio, pero siempre tiene otras acciones específicas en su labor diaria que la Comisión apoyará para seguir trabajando de manera conjunta por los sectores más vulnerables en la Ciudad de México”.

 La presidenta de la CDHDF destacó la trayectoria de la Doctora Ramírez, quien es coordinadora general de la organización Ririki Intervención Social S.C, y refrendó la disposición total en la CDHDF para reforzar proyectos, acciones y trabajo por las poblaciones más necesitadas, víctimas de abuso y la sociedad en general que necesite orientación y apoyo.

 Por su parte, la doctora Nashieli Ramírez –quien finalizó su labor como Consejera este 30 de abril- agradeció las muestras de apoyo y refrendó su permanente trabajo por la sociedad en general y particularmente por los derechos de la infancia.

 Dijo que cinco años como parte del Consejo de la CDHDF fueron de un permanente aprendizaje en todos los sectores y las agendas que tienen que ver con la promoción, defensa y reconocimiento de los derechos humanos en una ciudad en la que la población permanente y la flotante suman alrededor de los 20 millones de personas que requieren atención.

 A las y los titulares de la Comisión, la doctora Ramírez les exhortó a trabajar siempre con pasión por mejorar las condiciones de vida de las personas, por el respeto de sus derechos y contra el abuso de autoridad.

Please follow and like us: