Plenos derechos a las mujeres de la Ciudad de México sin distinción de edad

Plenos derechos a las mujeres de la Ciudad de México sin distinción de edad

  • En marcha programa de capacitación a mujeres que no reciben remuneración y son en su mayoría Jefas de Familia.
  • Alrededor de un millón de mujeres en la capital mexicana se encargan de la economía de sus hogares.
  • Serán capacitadas en diversos oficios, plomeria, carpintería, computación y en nutrición

020516 MIGUEL ÁNGEL MANCERA- ACCIÓN ESTRATÉGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL INGRESO FAMILIAR 2

Teodora García Velázquez, de 65 años, vecina de Olivar del Conde, es una de las mujeres que espera ser capacitada en el cuidado de personas adultas mayores o con discapacidad, ya que tiene una hermana de 45 años con un tipo de padecimiento que le impide moverse. Teodora formaba parte de un numeroso grupo de mujeres reunidas en el deportivo Plateros de la delegación Álvaro Obregón, para presenciar el inicio del programa “Acción estratégica para el fortalecimiento del ingreso familiar a través de la capacitación en la CDMX”.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina dijo en ese acto que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ha propuesto que uno de los sellos de su administración sea la reivindicación de las mujeres que no perciben ninguna remuneración de la capital mexicana con “una acción estratégica” de capacitación por la cual las incorpore al mercado laboral, sin distinción de edades, mujeres jóvenes, adultas o adultas mayores que gocen de plenos derechos.

Este nuevo programa del gobierno de Mancera Espinosa va dirigido sobre todo a las mujeres que son Jefas de Familia, que de acuerdo a la delegada de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, son de alrededor de un millón en la capital, 33.2 por ciento de las cuales habitan en la demarcación política que gobierna.

Bajo un domo instalado en ese deportivo de la delegación  Álvaro Obregón, Medina García, dijo que con esta capacitación las mujeres podrán adquirir una certificación como nutriólogas, plomeras, carpinteras, cuidadoras de personas adultas mayores y con alguna discapacidad, adiestrarse en el manejo de sistemas de cómputo e incluso en la fabricación de materiales como tablaroca.

Con esta iniciativa, en cuatro meses,  las mujeres que se inscriban podrán recibir un apoyo económico para que acudan a estos cursos que serán realizados por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

En una entrevista el Jefe de Gobierno indico que este programa se ampliará a todas las demarcaciones de la Ciudad de México. Las mujeres que se inscriban recibirán un tipo de beca por tres mil 500 o cuatro mil pesos.

Miguel Ángel Mancera Espinosa subrayó que con esa  “Acción Estratégica para el Fortalecimiento del Ingreso Familiar a través de la capacitación” en la CDMX apoyará a mujeres capitalina para incorporarlas al proceso económico de la Ciudad de México.

020516 MIGUEL ÁNGEL MANCERA- ACCIÓN ESTRATÉGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL INGRESO FAMILIAR 3

A juicio del Jefe de Gobierno esta acción  generará una redistribución de la riqueza mucho más apropiada, para la ciudad. “Por eso tenemos que apoyar a los círculos que están trabajando, pero que no están siendo remunerados; concretamente, hoy, las mujeres”, dijo el servidor público capitalino.

Por otra parte, Mancera Espinosa reiteró su  compromiso de trabajar en la acción de “cero rechazados”, para asegurar que la juventud de la capital  continúe con sus estudios y anunció un programa de vivienda  en  la Ciudad de México para este sector de la población y grupos vulnerables.

 Mancera Espinosa preguntó: “Saben, ¿quién es el que más aporta para el Infonavit?, la Ciudad de México y saben, ¿dónde hay menos créditos que se han ejercido?, en la Ciudad de México ¿Por qué? Por temas políticos, porque no lo han destrabado, pero ya se comprometieron a destrabarlo y que haya vivienda para los trabajadores, para que no se vayan a vivir a otros lugares, acá en la ciudad los queremos”, dijo.

Informó que la capital mexicana generó 109 mil empleos, alrededor de 10 por ciento del total nacional y seguirá en esta ruta con las acciones de capacitación que abra más oportunidades laborales para los habitantes de la CDMX.

020516 MIGUEL ÁNGEL MANCERA- ACCIÓN ESTRATÉGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL INGRESO FAMILIAR 6

Por otra parte, en una jornada de trabajo dedicada a las mujeres, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México asistió a la inauguración de la exposición fotográfica “La Mejor Actriz! Ganadoras del Ariel Protagonistas del Cine Mexicano” que estará hasta el 19 de junio en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

 La muestra es un homenaje a las 57 mujeres que trasmitieron diversos sentimientos por su paso en el cine mexicano.”Quienes nos visitan podrán ver a las mujeres talentosas de México, de nuestra ciudad, a quienes les rendimos un homenaje sencillo, pero sentido. Muchas gracias por todo lo que aportan a México, a la ciudad, al talento”, dijo.

Los visitantes, mencionó  Mancera Espinosa,  podrán apreciar los retratos y rostros de las actrices que han marcado la historia del cine mexicano desde 1946 hasta el 2015, “de toda una vida, de toda una trayectoria”.

 

Please follow and like us: