La Comisión Europea pone en marcha una campaña para promover el envejecimiento saludable

La Comisión Europea pone en marcha una campaña para promover el envejecimiento saludable

 

Marianne Leonie Petrus Thyssen
Marianne Leonie Petrus Thyssen

La Comisión Europea y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), en colaboración con la Presidencia neerlandesa de la UE, han iniciado una campaña con el fin de promover el envejecimiento saludable entre los trabajadores de las empresas europeas.
Esta campaña destaca la importancia de proteger la salud de los trabajadores desde el principio de la si vida laboral hasta su jubilación, e incluso después, consiguiendo así potenciar su propia productividad. Además esta iniciativa recuerda que los trabajadores jóvenes de hoy son los trabajadores mayores de mañana.

 

rtr_belgium_attack_07_jc_160322_4x3_992
La comisaria Marianne Leonie Petrus Thyssen destacó que esta campaña coincide con un importante debate sobre el futuro panorama de la seguridad y la salud en el trabajo en la UE. “Debemos atender desde ahora las necesidades de los futuros puestos de trabajo y trabajadores de Europa. En los puestos de trabajo en los que se afrontan los retos sanitarios del envejecimiento de los trabajadores se gana en productividad. Esto es bueno para los trabajadores y también parala economía”, concluyó.

 

 

 

Please follow and like us: