Más mujeres entre quienes pierden el sueño

Más mujeres entre quienes pierden el sueño

 

  • La Unidad Especializada en la Atención de Trastornos del Movimiento y del Sueño del Gobierno de la Ciudad de México señala que de los más de cinco mil 500 pacientes con insomnio que ha atendido, el 73 por ciento son mujeres
  • La población que requiera atención a los servicios médicos de esta Unidad puede acceder a través de Medicina a Distancia 5132 0909

sleepless

 

Apnea obstructiva del sueño, epilepsia, síndromes epilépticos idiopáticos generalizados, cefalea, Parkinson, insomnio, migraña, somnolencia, depresión, ansiedad, enfermedad vascular cerebral y traumatismo craneoencefálico, son las principales causas de la pérdida del sueño, sobre todo entre las mujeres.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SEDESA) y la Unidad Especializada en la Atención de Trastornos del Movimiento y Sueño del Gobierno de la Ciudad de México, el 73 por ciento de las víctimas de falta de sueño son mujeres.

 

En esa unidad se han atendido a 5 mil 570 pacientes, entre los que destaca ese 73 por ciento de mujeres; mientras que  los pacientes de 30 a 59 años de edad son los que concentran la mayor demanda de atención, aunque también se ha detectado y otorgado tratamiento a niños de entre dos y 14 años de edad por padecimientos como epilepsia, apnea del sueño, episodios de pánico, dolor articular y ansiedad, principalmente.

 

La Unidad Especializada en la Atención de Trastornos del Movimiento y Sueño, ubicada al interior del Hospital General Ajusco Medio, fue creada hace poco más de dos años. Proporciona servicios de tratamiento integral a través de un equipo científico y médico, basado en el empleo de tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento oportuno.

 

La Unidad cuenta con cuatro habitaciones donde los pacientes duermen, mientras que expertos, entre neurólogos, psiquiatras, rehabilitadores, psicólogos, técnicos, enfermeras e investigadores, monitorean la actividad cerebral para realizar un óptimo diagnóstico.

 

Los especialistas hacen uso de equipos de Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) que permite activar, inhibir o desactivar temporalmente regiones del cerebro y de polisomnografía para diagnosticar trastornos del sueño.

 

nyc030

 

En esta Unidad también se atienden padecimientos como migraña, neuropatía, retraso psicomotor, amnesia, artrosis, bruxismo, síndrome de Tourette caracterizado por movimientos repetitivos e involuntarios, alteraciones de la postura y el equilibrio; ataxia (pérdida de coordinación), casos de lumbago con ciática y no especificado, trastorno de ansiedad generalizada, temblor esencial y cefalea tensional, entre otros.

 

La secretaría de Salud del gobierno capitalino informa a la población de la Ciudad de México que puede acceder a los servicios médicos de la Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño, a través del sistema de referencia en los 220 Centros de Salud, ubicados en las 16 demarcaciones o por medio del centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909.

Please follow and like us: