Importante cuidar infancia y personas adultas mayores durante contingencias ambientales

Importante cuidar infancia y personas adultas mayores durante contingencias ambientales

  • Recomienda que deben permanecer en lugares cerrados al igual que personas con problemas respiratorios entre las 13:00 y las 19:00 horas, las  de máxima concentración de ozono
  • Necesario que la población se mantenga hidratada, en especial niños y adultos mayores, destacó en un comunicado la UNAM

cont cdmx

Al decretar la Comisión Ambiental de la Megalópolis en el Valle de México, desde el sábado pasado  la fase 1 de contingencia que aplica el doble Hoy no Circula, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomienda a personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores en las horas de máxima concentración de ozono

También es necesario que la población se mantenga hidratada, destacó en un comunicado la UNAM, ya que debido a las condiciones ambientales poco propicias en la Ciudad de México y el área conurbada, hoy domingo se activó la fase I de contingencia por ozono, la Universidad Nacional Autónoma de México presenta diversas recomendaciones de protección para los diversos sectores de la sociedad:

Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración de ozono.

Quienes sufren de enfermedades crónicas deben continuar con sus medicamentos y en caso de presentar malestares diferentes, asistir al médico.

Para la población en general la UNAM aconseja que durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan de las 13:00 a las 19:00 horas es indispensable mantenerse hidratados, sobre todo los niños y los adultos mayores.

 Además, se sugiere evitar actividades deportivas, recreativas u otras al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores. Los deportistas deben abstenerse de realizar esfuerzos vigorosos en el exterior.

La población en general deberá mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados y no fumar, ni exponerse al humo de cigarro.

Los especialistas universitarios advierten que los peligros asociados a las altas concentraciones de ozono son: irritación en vías respiratorias, riesgo de activación de ataques de asma y, en algunos casos, alergias.

 La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó desde ayer sábado la fase 1 de contingencia, motivo por el cual restringió la circulación de vehículos automotores de acuerdo con sus calcomanías y terminación de sus placas.

 

Please follow and like us: