Anuncian programa de preparación laboral para personas con discapacidad

Anuncian programa de preparación laboral para personas con discapacidad

En Iztapalapa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció un programa de preparación laboral para  las personas con discapacidad y la apertura de 300 plazas para el próximo septiembre que incluye a sus familiares.

170516 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-ACCIÓN ESTRATÉGICA (6)

Aprovechando el Día Nacional Contra la Homofobia, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció en Iztapalapa,  un programa de capacitación que  apoyará a personas con discapacidad para terminar cualquier barrera de exclusión, con cursos en los que desarrollarán habilidades que facilitarán su integración a los procesos económicos de la capital del país

“El objetivo es que no te detenga la silla de ruedas, un bastón, unas muletas, nada; porque tú puedes hacerlo, aquí está demostrado, con toda esta fuerza”, aseguró el mandatario capitalino en esa demarcación capitalina.

 Explicó que estos cursos tendrán una duración de cuatro meses y al finalizar este periodo, en septiembre, se abrirán 300 plazas para personas en esta condición de vida en el Gobierno de la Ciudad de México.

 “En estos cuatro meses de capacitación vamos a darles la cantidad de cuatro mil pesos de apoyo”, añadió.

 El gobierno capitalino abrirá talleres donde se les impartirá cursos de computación, desarrollo organizacional, administración, contabilidad lectura y redacción, entre otros.

170516 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-ACCIÓN ESTRATÉGICA (1)

 El Jefe de Gobierno anunció la construcción de las oficinas del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI) para atender las necesidades de  población que lo necesite.

 “Vamos a tener ya la construcción de estas oficinas del INDEPEDI, lo que ustedes nos pidieron y que no se había logrado, que no se había hecho, el terreno ya está, ya se lo vamos a dar al Instituto y para toda la gente que está acá también”, adelantó.

 El mandatario capitalino escuchó las solicitudes de apoyo de las personas con discapacidad que se reunieron en la explanada de la delegación Iztapalapa, como oportunidades de empleo y beca de capacitación y dijo que “esta acción estratégica tiene que fortalecer las capacidades de nuestra gente”.

 Recordó a los asistentes que el Sistema de Alerta Social (SAS) apoya a los capitalinos en momentos de urgencia en la vía pública o extravío, a través de una placa con un número. Al proporcionar ese código a LOCATEL, los servicios de emergencia saben los datos del portador y las necesidades de atención, así como la persona a quién debe contactar.

 “Si  alguno toma algún medicamento especial y tiene algún desmayo en la calle y nosotros no sabemos a quién avisarle; esto es precisamente para eso, para que tu hija, tu papá, tu mamá, tu ser querido, esté identificado con nosotros y así lo podamos ayudar. Es gratuito”, agregó.

El titular del INDEPEDI, Fidel Pérez de León, destacó que en la Ciudad de México las personas con discapacidad tienen la oportunidad de trabajar y percibir ingresos para el sustento de sus familias.

 “Hoy se nos ofrece la oportunidad de dar a conocer nuestras capacidades, antes de que nos juzguen por nuestra discapacidad, la cual enfrentamos con dignidad y orgullo. Somos gente que produce”, sostuvo.

170516 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-ACCIÓN ESTRATÉGICA (12)

 Celebró la construcción de las oficinas del INDEPEDI, que por primera vez en la historia de la capital del país tendrá un espacio destinado a las personas con discapacidad.

 La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, señaló que la integración al campo laboral de las personas con discapacidad hace valer los derechos de este sector de la población, que valora la oportunidad de tener un empleo y se entregan a su trabajo con mucha disciplina y dedicación.

 “El doctor Miguel Ángel Mancera va más allá de los programas asistencialistas, de un programa de atención y ha generado toda una gama de derechos para las personas con discapacidad”, subrayó.

 Asistieron además el Oficial Mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales; los secretarios de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, y  del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García Medina; así como el presidente de la Comisión de Normatividad de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Manuel Ballesteros.

Please follow and like us: