Los cinco objetivos prioritarios del Gobierno de la República para 2015, EPN

Los 5 objetivos prioritarios del Gobierno de la República para 2015

5-objetivos-prioritarios-del-Gobierno-de-la-Republica-para-2015-642x222

Al iniciarse 2015 el presidente Enrique Peña Nieto anunció, en el marco de la 26ª Reunión de Embajadores y Cónsules, los Cinco objetivos prioritarios del Gobierno de la República  para este año;  indicó  que los diplomáticos deben comunicar en todo el mundo el mensaje de  que México está haciendo frente a sus problemas y rezagos y que sigue transformándose para generar condiciones de bienestar, para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Puntualizó que  los representantes de México en el mundo tienen la encomienda de fomentar una imagen veraz y objetiva de México que disipe dudas y distorsiones de la realidad.

Recordó que al ser 2015 un año de elecciones, “el Gobierno de la República será respetuoso del marco jurídico electoral y apoyará en el marco de sus atribuciones al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los órganos locales electorales para que los comicios del 7 de junio se desarrollen con plena normalidad democrática”.

Peña Nieto dijo que las recientes cifras favorables de nuestra economía, como las del empleo, muestran que el dinamismo es la ruta de la transformación y que es la ruta correcta para seguir cambiando por el bien de las familias de México, para este fin, expresó,  pondré en práctica Los 5 objetivos prioritarios del Gobierno de la República para 2015.

Advirtió, finalmente, que todas estas acciones se llevarán a cabo estando cerca de la sociedad, escuchando sus preocupaciones y sus propuestas. En todo momento, el Gobierno de la República cuidará la estabilidad macroeconómica y la disciplina en las finanzas públicas.

Para 2015, los objetivos prioritarios del Gobierno de la República son cinco:

  • UNO. Fortalecer el respeto a la Ley y a los Derechos Humanos; a partir de las medidas que el Presiente Enrique Peña Nieto anunció el pasado 27 de noviembre, que incluyen, las iniciativas de Reforma para establecer las Policías Estatales Únicas y para evitar la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales.
  • DOS. Continuar poniendo las reformas en acción; para que sus beneficios se sientan en la vida diaria de los mexicanos, especialmente en su economía familiar. Esto ya está ocurriendo, con la eliminación del cobro de la larga distancia en llamadas telefónicas, la reducción en el costo de la electricidad y con la decisión, de que en 2015, ya NO habrá más gasolinazos.
  • TERCER OBJETIVO. Ampliar la transparencia y mejorar los instrumentos de combate a la corrupción.
  • CUATRO. Acelerar la construcción de infraestructura y de vivienda.
  • Y CINCO. Reforzar las acciones contra la pobreza y el desequilibrio regional. En este objetivo, el Gobierno de la República establecerá tres Zonas Económicas Especiales, para que Chiapas, Guerrero y Oaxaca, tengan iguales oportunidades de desarrollo que el resto del país.

 Sitio oficial

Please follow and like us: