Realiza Escuela de Trabajo Social de Chihuahua la “Expo Práctica 2016”

Realiza Escuela de Trabajo Social de Chihuahua la “Expo Práctica 2016”

Presentaron a la comunidad las carreras de Licenciatura en Trabajo Social y Profesional Asociado en Gerontología

expo practica 2016 b

Chihuahua, Chih.- La Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez Araiza” realizó la “Expo Práctica 2016”, con el propósito de dar a conocer a la comunidad las diversas formas de intervención del Trabajador Social y Profesional Asociado en Gerontología, a través de una exposición de las prácticas profesionales, estadías y servicio social.

Desde el año 2005 se ha venido realizando la “Expo Práctica”, la cual pretende evidenciar la comprensión del ejercicio profesional y la actuación en los diversos campos de intervención por parte de los alumnos y alumnas de las carreras de Licenciatura en Trabajo Social y Profesional Asociado en Gerontología.

Para la ceremonia de graduación se contó con la presencia de representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas en donde los jóvenes en formación realizan sus prácticas profesionales, quienes pudieron conocer más sobre el modelo de intervención por parte de los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social.

También fue oportuna y muy importante la visita de estudiantes del Nivel Medio Superior, con el fin de que conocieran la oferta académica y las actividades que se tienen en esta institución educativa, para que en caso de así desearlo puedan cursar sus estudios de Licenciado en Trabajo Social o como Profesional Asociado en Gerontología.

expo practica 2016

En la “Expo Práctica”, los estudiantes expusieron de una forma interactiva el modelo de intervención en el que se trabaja en esta institución, en lo que se refiere a la Licenciatura en Trabajo Social el proceso de formación inicia con la Práctica de Observación, en donde se tiene una participación senso-perceptiva, a través de la observación participante, el trabajo en el diario de campo y la elaboración de crónicas.

Posteriormente, se desarrolla la Práctica de Comunidad, la cual permite mostrar los diferentes modelos de investigación y promoción social, donde los estudiantes buscan contribuir al desarrollo comunitario a partir de un diagnóstico social.

Por último, se realiza la Práctica Institucional, en donde los jóvenes elaboran el documento que servirá para su titulación, a partir de un trabajo documental de campo en las diferentes instituciones públicas y privadas, insertándose en la dinámica laboral, contribuyendo con el diseño y ejecución de proyectos o la elaboración de investigaciones que dan repuesta a las necesidades institucionales.

Mientras que en el proceso de formación práctica para los estudiantes de la carrera de Profesional Asociado en Gerontología, se busca promover la atención que el Adulto Mayor requiere en los diferentes escenarios de resguardo, atención o cuidado, a través de proyectos de atención integral, considerando la dignidad, autonomía y participación plena de este sector poblacional y su entorno.

 

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