Visitarán casa por casa a personas beneficiarias de Tarjeta Alimentaria

Visitarán casa por casa a personas beneficiarias de Tarjeta Alimentaria

  • Reponen la tarjeta que se otorga a más de 520 mil personas adultas mayores de las 16 demarcaciones de la capital mexicana
  • Verificarán que las Personas Adultas Mayores se encuentren bien, saber qué necesitan y recordarles de otros beneficios o servicios del gobierno local
  • Para reportar daño, robo o extravío de la tarjeta y solicitar su reposición al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), el beneficiario debe comunicarse al teléfono 91.26.99.99.

DSC_1457

Francisco Villalva Boguera, de 85 años, vecino de la calle Lago Bolsena, en la demarcación de Miguel Hidalgo, al poniente de la capital mexicana, es uno de las 520 mil 2 personas beneficiarias del programa, que ayer recibió la visita del secretario de Desarrollo Social del gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, dentro de una jornada para reponer la Tarjetas de Pensión Alimentaria.

En breve conversación Francisco contó a Amieva Gálvez sobre su pasión de toda la vida: “Desde niño aprendí el arte del toreo y cuando tenía 14 años mi papá me llevó a vivir a Madrid, en donde estuvimos 22 años, él también era matador de toros y uno de mis hijos es novillero”.

Conserva usted el porte de torero, le dijo comentó Amieva Gálvez. El señor Villalva le mostró entonces algunas de sus fotografías en el ruedo. Luego guardó su nueva tarjeta en una cartera en la que se dejaba ver su vieja credencial de torero. “¿Ya está lista para usarse?” –Sí, claro, Don Francisco, está lista.

Esta mañana, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, encabezó una jornada de reposición de tarjetas de la pensión alimentaria para adultos mayores.

 La reposición de la tarjeta procede en los casos de daño, pérdida o robo. De enero a marzo de 2016 han sido 7 mil 863 tarjetas y en promedio cada año se reponen poco menos de 30 mil.

DSC_0431

 Amieva Gálvez explicó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó que la entrega del plástico se realice en el domicilio  del derechohabiente, con la intención de verificar que las personas adultas mayores se encuentran bien, saber qué necesitan y recordarles otros beneficios o servicios que comprende la pensión alimentaria; como la obtención de un crédito, turismo social, visita al cine, centros para el desarrollo integral del adulto mayor, atención geriátrica y gerontológica.

 En las jornadas de atención casa por casa cuyo banderazo dio hoy Amieva Gálvez, las educadoras ubicarán si las personas mayores cuentan o no con otras personas que las ayuden, para promover la formación de cuidadores y su certificación.

 La Ciudad de México tiene la mayor esperanza de vida en el país, con 75 años en promedio (78 para las mujeres y 73 para los hombres). Actualmente este grupo comprende el 12.6% del total de su población.

 Para reportar daño, robo o extravío de la tarjeta y solicitar su reposición al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), el beneficiario debe comunicarse al teléfono 91.26.99.99.

sedeso

Please follow and like us: