Reinicia el gobierno de la CDMX la entrega de Tarjetas de Pensión Alimentaria

Reinicia el gobierno de la CDMX la entrega de Tarjetas de Pensión Alimentaria

 

  • Las trabajadoras sociales harán visitas casa por casa visitas de los más de 520 mil beneficiarios de ese derecho para darles a conocer otros servicios
  • De los derechohabientes de la Tarjeta de Pensión Alimenticia, 322 mil 559 son mujeres y 197 mil 443 hombres
José Ramón Amieva Gálvez
José Ramón Amieva Gálvez

 

Después de la veda electoral por los comicios del 5 de junio para elegir los constituyentes de la Carta Magna de la Ciudad de México, el gobierno capitalino reinició la entrega  las Tarjetas de Pensión Alimentaria para las personas adultas mayores de 68 años. El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, anunció visitas a las casas de los más de 520 mil beneficiarios de la Tarjeta de Pensión Alimentaria.

 

Amieva Gálvez entregó en la delegación de Iztapalapa otro lote de 750  Tarjetas de Pensión alimentaria  en el Foro Cultural Fausto Vega, de la colonia Escuadrón 201, a personas mayores de 68 años de esa demarcación de la Ciudad de México.

 

Con la entrega   de las 750 tarjetas de la pensión alimentaria a igual número de personas adultas mayores de la delegación Iztapalapa, el padrón alcanzó la cifra de 520 mil dos derechohabientes.

De los derechohabientes de la Tarjeta de Pensión Alimenticia, 322 mil 559 son mujeres y 197 mil 443 hombres. La demarcación de Iztapalapa cuenta con 86 mil 793, equivalente al 16.6 por ciento del  padrón. El monto mensual de la pensión es de mil 75 pesos.

 

DSC_0431

 

 “Vamos a llegar a las casas de todas y todos para renovar sus tarjetas, para ver cómo están”, dijo el servidor público al referirse a la visitas que harán las mil 300 educadores del Instituto para la Atención de las Personas Adultas Mayores de la capital mexicana.

 

Por su parte, Roberto Vega Ordóñez, titular de ese Instituto,  mencionó que el motivo de las visitas es acercar en  las visitas domiciliarias a doctores geriatras, gerontólogos, gerontólogas para su atención y de sus familias.

 

También les informó del derecho a las personas adultas mayores de esa Tarjeta de Pensión Alimenticia de asistir al cine dos veces mostrando su tarjeta, en funciones antes de las tres de la tarde; así como de préstamos de cinco mil pesos y viajes dentro del programa social.

 

Mencionó que  hasta ahora 51 mil personas adultas mayores han viajado a diferentes puntos turísticos, incluso a lujares como el Río Suchiate, en Chiapas, y las Barrancas de Cobre en Chihuahua.

 

Igualmente dijo que los Centros de Integración para las Personas Adultas Mayores  han sido construidos para dar servicios a las personas de más de 68 años.

Please follow and like us: