Reclaman profesores jubilados de Morelos el pago de un Bono por El Día del Maestro

Reclaman profesores jubilados de Morelos el pago de un Bono por El Día del Maestro

 

  • La secretaria de Hacienda del gobierno estatal argumentó la carencia de recursos para pagar el bono de 3 mil 500 pesos a once mil 300 mentores pensionados o jubilados

CkhVwKOUoAAVmLI

 

Cuernavaca.- Después de que la secretaria de Hacienda del gobierno estatal, Adriana Flores Garza, informó de la carencia de recursos para pagar un bono por “El Día del Maestro”, celebrado el pasado 15 de mayo, profesores jubilados iniciaron una movilización para exigir el pago inmediato de un bono de 3 mil 500 pesos.

 

La funcionaria estatal dijo que el gobierno de Graco Ramírez carece de los 45 millones de pesos para cubrir ese bono a los once mil 300 profesores jubilados y pensionados a quienes se les ha otorgado desde sexenios anteriores.

 

En las redes sociales se etiquetaron #Gracopagasytevas y #Graconopagaajubilados, para extender la protesta víaTwitter.

 

El pasado jueves miles de maestros jubilados morelenses de la sección  9 afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon por las principales arterias de la capital de Morelos, un estado que limita con la Ciudad de México.

 

20160609_115105

 

La secretaria general de la delegación D-IV-1 de la sección 19 del SNTE, Silvia Gámez Iriarte, exigió una fecha para el pago de ese bono por 3 mil 800 pesos para cada uno de los profesores jubilados y pensionados de Morelos.

 

La secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, se trasladó a la ciudad de México para demandar al gobierno federal a que obligue al gobernador Graco Ramírez a pagar ese bono a los trabajadores de la educación jubilados o pensionados.

Please follow and like us: