Verificarán en la CDMX situaciones de maltrato a Personas Adultas Mayores

Verificarán en la CDMX situaciones de maltrato a Personas Adultas Mayores

  • Atenderán a personas postradas con dificultades para alimentarse
  • Nueva entrega de 600 Tarjetas de Pensión Alimentaria en la capital a personas adultas mayores de más de 68 años. La administración actual de la CDMX la convirtió en Ley  
  • De unos 200 mil derechohabientes creció a 520 mil derechohabientes en el gobierno de Mancera
Los restos del asilo 'Hermoso Atardecer'
Los restos del asilo ‘Hermoso Atardecer’, incendiado en junio de 2015

El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, anuncio  un nuevo esquema de edición del índice de Desarrollo Social en la capital mexicana con el propósito de que  los 13 programas sociales institucionales generen un piso parejo de derechos de la población de las 16 demarcaciones capitalinas.

El servidor público capitalino anunció un nuevo servicio de atención a las personas postradas e incapacitadas en condiciones extremas con dificultades para alimentarse o efectuar tareas básicas,  a través de la red de trabajadoras sociales del Instituto de Atención a Adultas Mayores (IAAM) de la capital mexicana,  con el apoyo de mujeres y hombres adultos y adultas mayores que participan en los Centro de Integración para los Adultos Mayores.

El  director del Instituto de Atención para Adultos Mayores (IAAM), Rigoberto Ávila Ordóñez, mencionó que las visitas en los domicilios incluirán la asistencia de un equipo de gerontología, especializados “para ver en qué condiciones están cuando así lo requieran, y cuando tengan situaciones de emergencia, de maltratos, de descuido, de abandono.

asilo patito

La medición a cargo del organismo Evalúa CDMX,  además de la satisfacción de las necesidades básicas como la alimentación, salud y servicios, incorporará temas como el medio ambiente, transporte y seguridad, “un esquema de crecimiento que deben de tener todas y todos los habitantes de esta Ciudad”, destacó el servidor público.

“Como Sedeso lo que hacemos es dirigir nuestros 13 programas o nuestras acciones institucionales para generar un piso parejo de derechos”, afirmó el servidor público al informar que  en la Ciudad de México se va a modificar el esquema de medición del Índice de Desarrollo Social.

140616 SEDESO 1

Amieva Gálvez encabezó la entrega de 600 tarjetas de la pensión alimentaria a igual número de personas adultas mayores, en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura “Futurama”, en la colonia Lindavista, de la demarcación Gustavo A. Madero donde se han entregado un total de 81 mil 334 tarjetas, 31 mil 507 a mujeres y 49 mil 827 a hombres, habitantes de las zonas oriente y poniente de esta demarcación,  quienes  reciben un apoyo mensual de mil 75 pesos.

“Lo que hace 14 años inició únicamente con la entrega de un recurso ahora se convirtió en ley y transformado en una serie de acciones que protegen y ayudan a adultos mayores. Lo que se ha hecho en esta administración es sostener y mejorar, manifestó Amieva Gálvez  en ese acto efectuado en el norte de la ciudad, dentro de la demarcación de la Gustavo A. Madero.

 No basta con decir se creó el programa, señaló el servidor público, afirmó que   el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo sostiene cada vez con mayores beneficiarios.

“Se inició hace 14 años con unos 200 mil, hoy tenemos 520 mil 2 derechohabientes. Porque el jefe de Gobierno ha asignado los recursos. Cada vez va a haber más tarjetas porque va a haber más recursos y cada vez más beneficios, más amor y más atención para todas y todos ustedes”, expresó a los nuevos derechohabientes de la Tarjeta de Pensión Alimentaria.

140616 SEDESO 2

Anunció, en una entrevista, que este jueves16 se presentará en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX (CDHDF) el “Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México,” que alineará todas las acciones de tratamiento del Gobierno de la CDMX a esta población.

Por su parte, Ávila Ordóñez explicó que la Sedeso desarrollará acciones solidarias para los usuarios que se encuentren en situación de postración o en alguna circunstancia de extrema necesidad con los servicios de comedores y otros que puedan brindárseles.

 “Estamos trabajando en perfeccionar nuestros servicios y nuestra atención a ustedes para que en los casos en los que cualquiera de ustedes por motivos de salud, de postración, de inmovilidad, estén en dificultades para realizar las propias compras, o bien prepararse sus alimentos las personas que viven solas, o bien que de plano están en una situación de postración”, manifestó el servidor público encargado del IAAM de la Ciudad de México.

 El titular del IAAM mencionó también que estas acciones se efectuarán a través de una acción solidaria y organizada de propios, mujeres y hombres adultos y adultas mayores que participan en los Centro de Integración para los Adultos Mayores, para que  les puedan apoyar para que a ustedes, “en situaciones de extrema necesidad podamos acercarle el alimento de los comedores, facilitarles la cuestión de las compras”.

Please follow and like us: