El singular discurso del Rey de los boleros

El singular discurso del Rey de los boleros

 

  • “La gloria eres tú” y “No sé tú”, cantó Carlos Cuevas durante el homenaje que recibió este intérprete mexicano por sus 35 años de trayectoria artística
  • Conoce al pie de la letra 500 boleros
  • Miguel Ángel Mancera Espinosa le entregó un reconocimiento

140616 (2)

 

Con un discurso de boleros “La gloria eres tú” y “No sé tú”, el compositor veracruzano Carlos Cuevas, para quien el bolero no es solamente una manera de cantar, es un ritmo latino especial y es la expresión misma del sentimiento romántico hispanoamericano, que sabe hablar del amor y el desamor con la veneración y el respeto a la mujer, al hombre, y a la vida misma, según ha declarado a diversos medios, recibió un homenaje del gobierno de la Ciudad de México.

 

Para narrar la historia que lo llevó a cantar ese género de la canción, Cuevas recurrió a un discurso de boleros durante un acto efectuado en el Ex Templo de Corpus Christi, que reunió a exponentes del bolero como Jorge “Coque” Muñiz, Gualberto Castro, Alberto Ángel “El Cuervo”, amigos y familiares del cantante veracruzano que forjó una carrera artística en la Ciudad de México.

 

El compositor y vocero del presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Humberto Estrada Olivas, celebró el homenaje al intérprete del bolero con una carrera llena de éxitos. “Mientras exista una pareja de enamorados, existirá el bolero y para cantarlo, el rey del bolero, el maestro Carlos Cuevas”, dijo.

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó ese homenaje. Le entregó un reconocimiento al cantante Carlos Cuevas por sus 35 años trayectoria artística. “Nosotros lo reconocemos porque es parte de nuestro talento, de los autores y compositores que hoy nos acompañan y que nos unimos a este homenaje de 35 años de trayectoria”, resaltó el mandatario capitalino.

 

140616 (1)

 

 Carlos Cuevas, quien nació y creció con los boleros, en su natal Veracruz -su madre solía cantarle desde pequeño- declaró a medios como El Informador: “Por ella aprendí todos los boleros que me sé, más de 500. Es algo que me apasiona, que me gusta cantar. Yo soy bolerista por convicción y no por moda”.

 

El homenaje, Mancera Espinosa recordó la carrera artística de Carlos Cuevas quien inició a la edad de ocho años con el actor conocido como “Capulina” y continuó en los programas televisivos de la época, donde dio muestra de su talento desde temprana edad.

 

”Hoy nos da mucho gusto reconocer que este talento ha tenido una repercusión, un beneficio, para lo que es el reconocimiento de México. Él ha sido un cantante, por supuesto, que ha dejado en alto el nombre de nuestro país”, indicó.

 

“Ustedes, Carlos, tienen esa facilidad de hacernos despertar emociones, de sentir a veces una gran alegría al escuchar la canción y a veces también, por qué no, de trasladarnos a algún pasaje triste, pero que al mismo tiempo llena de emoción”, añadió.

 

El cantante Carlos Cuevas hizo extensivo el reconocimiento a todos los boleristas, compositores e intérpretes.

 

140616 (3)

 

El primero de diciembre de 1990, Carlos Cuevas ganó la fase internacional del Festival OTI y desde entonces ha cantado bolero en giras internacionales y compartido escenarios con Julio Iglesias, Plácido Domingo, Armando Manzanero, Aída Cuevas, Vicente y Alejandro Fernández, entre muchos otros.

 

Actualmente, conduce el programa “Noche a Noche Contigo” y se ha posicionado en los últimos 25 años como el mejor exponente del bolero en México, acreedor al “Disco de Oro” por su álbum más reciente, “La Voz del Bolero”, que ha vendido más de 30 mil unidades.

 

A la ceremonia asistieron también los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Protección Civil, Fausto Lugo García; la esposa del cantante Carlos Cuevas, Martha Martínez Rivera; los magistrados Yazmín Esquivel Mossa y Pedro Esteban Penagos, cantautores, notarios, artistas, amigos y familiares del homenajeado, así como invitados especiales.

Please follow and like us: