Cambia la vida de cuatro personas una donación multiorgánica

Cambia la vida de cuatro personas una donación multiorgánica

 

  • El donador fue un joven de 26 años de edad, residente de Michoacán
  • Se obtuvieron las córneas, el hígado y los riñones
Trasplante de córneas
Trasplante de córneas

Con el objetivo de abatir la lista de espera de trasplante de órganos, en la que se registran casi 13 mil pacientes, es importante convencer a las personas para que manifiesten en vida que desean ser donadoras en caso de fallecer, aseguró el Director General del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto Morales.

Subrayó que al aceptar ser donador de órganos, tejidos y células, da esperanza de vida a quien los requiere, como ocurrió recientemente  en el estado de Michoacán, donde un joven de 26 años de edad con muerte por traumatismo craneoencefálico, donó a través del consentimiento  de sus familiares, las corneas, el hígado y los riñones.

Indicó, que el hígado se trasplantó a un receptor compatible masculino también de 26 años de edad, paciente del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) de la Secretaría de Salud.

 

los-rinones

 

Mientras que los riñones beneficiaron a dos pacientes con edad promedio de 65 años de edad, del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional siglo XXI del IMSS. En tanto, las corneas permanecen en el Hospital Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelia.

La Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos de dicho nosocomio, Griselda García, destacó que la procuración y trasplante de órganos y tejidos en instituciones del sector salud requiere una estricta colaboración entre los responsables de las áreas, para acelerar y facilitar el procedimiento, en beneficio de los pacientes.

Please follow and like us: