Organizaciones altruistas Amigo del Juárez realizan actividades humanitarias para los pacientes

Organizaciones altruistas Amigo del Juárez realizan actividades humanitarias para los pacientes

Las labores de soporte emocional, social y en ocasiones, respaldo económico, contribuyen al restablecimiento de los pacientes

foto2Bol AmigosdelJuárez

El Hospital Juárez de México promueve la cultura de calidad, seguridad y bienestar del paciente, a través del  Programa Amigo del Juárez, con actividades altruistas dirigida a pacientes de todos los servicios,  aseguró la Presidenta del Voluntariado del HJM, Imelda Islas.

Explicó, que las labores de soporte emocional, social y, en ocasiones, apoyo económico que diversas organizaciones voluntarias llevan a cabo en favor de los enfermos y sus familiares, ayudan en su estado de ánimo y pronto restablecimiento.

Las asociaciones que participan en este programa son: México Sonríe, Con Ganas de Vivir, Iluminando con Amor, Vida Nueva, Asociación Mexicana de Alcohólicos Anónimos y Risaterapia.

Durante la presentación del programa, la doctora Imelda Islas reconoció la disposición de estas organizaciones, las cuales reciben capacitación en prevención y control de infecciones nosocomiales, ya que el ingreso a un ambiente hospitalario implica siempre riesgos para la salud.

Finalmente, puntualizó que el Programa Amigo del Juárez también vincula a los voluntarios que colaboran en el HJM.

Please follow and like us: