Ocupan el Zócalo automotores de la tercera y cuarta edad

Ocupan el Zócalo automotores de la tercera y cuarta edad

  • Celebraron El Día del Padre en el Centro Histórico de la Ciudad de México con la ocupación de  la plancha del Zócalo  de vehículos del siglo pasado
  • Pudieron verse modelos Charger 1970, Dodge Coronet, Volkswagen Sedan 56” turbo 400cc, Impala 69” Low Rider, Chevrolet 1943, Volkswagen Combi 23 ventanas, Mustang Eleanor 1967 y otros
  • Durante el evento se recaudaron donaciones en especie a favor de los dos mil usuarios de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS)

190616 FOTO-EXPOSICIÓN DE AUTOS DEPORTIVOS Y CLÁSICOS CDMX 2016 (1)

Un Ford Chop Top 1927, un Charger 1970, un Dodge Coronet, un Volkswagen Sedan 56” turbo 400cc, un Impala 69” Low Rider, un Chevrolet 1943, un Volkswagen Combi, un Mustang Eleanor 1967,  ocuparon el Zócalo de la Ciudad de México  para celebrar El Día del Padre, en un evento organizado  como el Primer Gran Festival de Autos Deportivos y Clásicos de la CDMX.

 A lo largo del día, aproximadamente 70 mil personas visitaron la exhibición de vehículos antiguos de la tercera y cuarta edad, modelos inéditos de autos clásicos y deportivos.

La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la CDMX instaló Comedores Comunitarios, en los que se repartieron alrededor de cinco mil porciones para la celebración del Día del Padre.

Más de 500 unidades de vehículos del siglo pasado se presentaron en una exhibición inusual en el Centro Histórico de la Ciudad de México que también tuvo el propósito de recaudar donaciones en especie  a favor de los dos mil usuarios de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

190616 FOTO-EXPOSICIÓN DE AUTOS DEPORTIVOS Y CLÁSICOS CDMX 2016 (30)

Los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) atienden a personas en situación de calle y vulnerabilidad social, que es el instrumento que permite brindar servicios asistenciales a las personas en situación de calle y en abandono social de la Ciudad de México, favoreciendo así en su reinserción social.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, quien hizo la presentación del evento, destacó  la importancia de crear una sinergia entre sociedad civil organizada, sector privado y gobierno para beneficiar a población en situación de vulnerabilidad.

190616 FOTO-EXPOSICIÓN DE AUTOS DEPORTIVOS Y CLÁSICOS CDMX 2016 (24)

El Primer Festival de Autos Deportivos y Clásicos en el Zócalo de la CDMX es el primero que se lleva a cabo en la plancha monumental de la plaza de la Constitución,  con la exhibición de automóviles de colección clásicos y tuneados.

Durante el Primer Gran Festival de Autos se exhibieron autos clásicos y deportivos y  coches de carreras. El auto más antiguo que se exhibe, un FORD Chop Top 1927.Además de autos cuarto de milla Fórmula 4 con su tráiler-taller y otros de los años 20’s y 80’s.

190616 FOTO-EXPOSICIÓN DE AUTOS DEPORTIVOS Y CLÁSICOS CDMX 2016 (7)

 Los capitalinos y visitantes a la ciudad disfrutaron hasta por la tarde los vehículos que estaban en exhibición: BMW Isetta McLaren, Porsche Rothmans y de manera especial una imitación de Kitt ¨El Auto Increíble¨.

Los CAIS  son los siguientes:

  • El Centro de Asistencia e Integración Social “Atlampa” que Atiende a hombres y mujeres de 18 años en adelante, con discapacidad, postrados y semi postrados que requieren de asistencia total para el desarrollo de las actividades de la vida diaria y que se encuentran en abandono social.
  • Centro de Asistencia e Integración Social “Cascada”: Atiende a mujeres mayores de 18 años y mujeres adultas mayores con problemas de salud mental, en abandono social.
  • Centro de Asistencia e Integración Social “Torres de Potrero”:El Centro de Asistencia e Integración Social “Torres de Potrero”, ofrece a las personas con problemas de adicción, un tratamiento profesional especializado, de calidad, accesible y eficaz que permite favorecer su recuperación y reintegración social.
  • Centro de Asistencia e Integración Social “Azcapotzalco”: Es un albergue que brinda atención a niñas y niños de 3 a 13 años con problemas de maltrato infantil, desintegración familiar, abuso sexual, extravío, abandono, extrema pobreza y orfandad.
  • Centro de Asistencia e Integración Social “Coruña Hombres”: Proporciona atención a hombres mayores de 18 años con trastornos de personalidad, daños orgánicos, retraso mental y/o en abandono social.
  • Centro de Asistencia e Integración Social “Coruña Jóvenes”:Es un albergue temporal en donde se atienden a niños y jóvenes de hasta 21 años en situación de calle y con problemas de adicciones.
  • Centro de Asistencia e Integración Social “Cuemanco”: Atiende a varones de más de 18 años con problemas severos de salud mental que se encuentran en abandono social.
  • Centro de Asistencia e Integración Social “Cuautepec”: Atiende a varones adultos mayores de 60 años que se encuentran en situación de abandono social.
  • Centro de Asistencia e Integración Social “Plaza del Estudiante”: Centro filtro que proporciona atención de pernocta a hombres mayores de 18 años en situación de abandono social.

Los servicios de asistencia proporcionados en los CAIS comprenden Área Médica, Área de Trabajo Social, Área de Enfermería, Área de Psicología, Área de Psiquiatría, Área de Odontología, Área de Gericultura.

Please follow and like us: