En ‘Tres pies’ se analizan los enigmas de la sucesión, el envejecimiento y el retiro

En ‘Tres pies’ se analizan  los enigmas de la sucesión, el envejecimiento y el retiro

Se presenta en Sinaloa este ejercicio de diálogo multigeneracional

tres pies

Esta exposición, producida en Casa del Lago de la UNAM durante el verano del 2015, es presentada en el Museo de Arte de Sinaloa, como parte de un convenio de colaboración entre el Instituto Sinaloense de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México. Curada por Felipe Zúñiga y Víctor Palacios, la exposición busca abordar,  desde distintas perspectivas artísticas, la experiencia humana del envejecimiento y el retiro.  Un ejercicio de diálogo multigeneracional que busca generar un escenario propicio para repensar de manera crítica las narrativas y los estereotipos que enmarcan los procesos, conductas y expectativas en torno al envejecimiento en la sociedad actual.

Al respecto, Víctor Palacios y Felipe Zúñiga, curadores de la exposición, explican: “Sentir, percibir y asumir el envejecimiento es una de las experiencias más profundas y complejas en la vida de todo ser humano. Más allá de cualquier medición o categorización cronológica -por edades- el envejecer en tanto proyección psicológica y en tanto decaimiento paulatino de nuestras facultades físicas y mentales es algo que nos ocupa e inquieta desde que tenemos conciencia de ello. Hagamos lo que hagamos, seamos como seamos, el pasar del tiempo se manifiesta en nuestras vidas, es una condición existencial ineludible. De manera paralela al hecho de envejecer, de ser cada día mayor en términos sucesivos o cíclicos, cobran relevancia los factores sociales, económicos, laborales y sentimentales que giran en torno a la tercera edad”.

En esta exposición participan: Alejandra Áviles (Programa Educativo SOMA 2015) y Ling Sepúlveda (Programa Educativo SOMA 2014) 

Instituto Sinaloense de Cultura.

Please follow and like us: