En el Zócalo el gobierno de la CDMX ofreció una feria de 300 servicios

En el Zócalo el gobierno de la CDMX ofreció una feria de 300 servicios

Después de 45 días de veda por las elecciones celebradas el pasado 5 de junio para elegir a los diputados constituyentes, en una acción conjunta el Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo la Quinta Feria de Servicios, para reactivar y acercar a la comunidad los diversos programas que ofrecen sus dependencias

260616 FERIA DE SERVICIOS CDMX 10

Comedores con menús de diez pesos, clases de yoga, otorgamiento de Tarjetas de Pensión Alimentaria a personas de más de 68 años, entrega   de sillas de ruedas, así como pruebas gratuitas  para la atención oportuna de cáncer de mama, cérvicouterino,  de próstata y de VIH-Sida y de consultas para la  atención de problemas de  salud mental como estrés, depresión e intento de suicidio, fueron algunos de los servicios que el gobierno de la Ciudad de México ofreció a los capitalinos en el Zócalo de la Ciudad de México.

Después de 45 días de veda por las elecciones celebradas el pasado 5 de junio para elegir a los diputados constituyentes que habrán de aprobar la Constitución de la Ciudad de México, en una acción conjunta, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México pusieron en marcha la Quinta Feria de Servicios, para reactivar y acercar a la comunidad los diversos programas que ofrecen las dependencias de la administración local.

 En representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, destacaron la importancia de este evento al señalar que se  ofrecieron cerca de 300 servicios de 24 entidades del Gobierno de la CDMX.

 La feria estuvo acompañada de un programa en el escenario central que inició a las 08:00 horas con una clase masiva de yoga y concluyó a las 18:00 horas con actividades culturales.

 La SEDESO participó con 30 servicios y cuenta con capacidad para atender hasta a 80 mil personas en los módulos de atención que dispuso. En este sentido, Amieva Gálvez resaltó la participación de los Comedores Comunitarios, programa que ofrece menús saludables a un costo de 10 pesos.

260616 FERIA DE SERVICIOS CDMX 11

 Durante la ceremonia de arranque de la Feria de Servicios, el secretario de Salud (SEDEDA), Armando Ahued Ortega,  informo que su dependencia instaló  módulos de detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, así como pruebas rápidas de VIH-Sida y atención de salud mental como estrés, depresión e intento de suicidio.

 En este evento asistieron la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García Medina; y los directores generales de los Institutos del Deporte (INDEPORTE CDMX), Horacio de la Vega Flores, y para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad  (INDEPEDI), Fidel Pérez de León.

 En el módulo de los Centros Integrales para el Desarrollo de las Personas Mayores, entregaron Tarjetas de Pensión Alimentaria.

En los stands de la SEDESO dieron Tarjetas Bebé Seguro -para niños y niñas de 0 a 12 meses- con las que las madres reciben apoyo de 400 pesos para la compra de suministros del menor.

260616 FERIA DE SERVICIOS CDMX 8

 En un espacio acondicionado por el INDEPEDI, presenciaron una demostración de deporte adaptado y aprovecharon para dar bastones y andaderas.

 Niños beneficiarios del programa “Amo_ES”, que encabeza la Secretaría de Educación (SEDU), recibieron tabletas electrónicas, como un apoyo para sus clases de matemáticas y español.

En un espacio acondicionado, el INDEPEDI,  se realizó una demostración de deporte adaptado para personas con discapacidad y se entregaron  bastones y andaderas. Niños beneficiarios del programa Amo_es, que encabeza la Secretaría de Educación, recibieron tabletas electrónicas, como un apoyo para sus clases de matemáticas y español.

Amieva Galvez destacó que en todos los módulos se está afiliaron y entregaron beneficios a las persona que lo solicitaron.

Por su lado, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo comentó que con esta feria de Servicios  el propósito fue   “sacar a la calle los programas” y facilitar el acceso y afiliación de la población capitalina a cada uno de ellos.

260616 FERIA DE SERVICIOS CDMX 9

Please follow and like us: