Se extinguió la voz de los corazones rotos

Se extinguió la voz de los corazones rotos

El locutor mexicano Salvador Luna Ibarra, mejor conocido como Don Chavita, murió este lunes a los 95 años de edad. Fue la voz de El Fonógrafo, una de las emisoras dedicada a la  música romántica y nostálgica mexicana

salvador luna

Lupita Juárez  y Sergio Sarmiento, periodistas de Radio RED, de la cadena Radio Centro, en uno de los más populares de noticias y comentarios de la radio mexicana, que se transmite cada mañana del lunes a viernes desde las 5.45 hasta las 10 de la mañana,    lamentaron esta mañana del 5 de julio el fallecimiento a los 95 años de su compañero Salvador Luna Ibarra, uno de los locutores mexicanos de mayor trayectoria en la radiodifusión mexicana.

El periodista Joaquín López Dóriga, un comunicador con una larga trayectoria en la prensa escrita, la radio y la televisión,   también se sumó a la pena por el fallecimiento de esta popular voz de la radio mexicana.

En 2013  Luna Ibarra cumplió en 70 años como locutor y 60 años en Grupo Radio Centro, donde se desempeñó como locutor y era la voz institucional dela emisora El Fonógrafo 1150 AM, dedicada la música nostálgica de los corazones rotos, “una música ligada a su recuerdo”.

Luna Ibarra se hizo muy popular por atender y complacer a los radioescuchas con las canciones de su preferencia. El tono amable de su voz representaba un oasis de serenidad en una radio mexicana donde los locutores y comentaristas acostumbran gritar,  sermonear y hasta regañar en el micrófono durante  sus emisiones.

La Asociación de Radio del Valle de México destaca que Salvador Luna comenzó su carrera de locutor en 1943, en la emisora XEJX de la ciudad de Querétaro. Trabajó en las emisoras XEN y XEPH. Colaboró durante ocho años como locutor y director del programa El Club de la Escoba y el Plumero en la XEW, y fue pionero junto con el ingeniero. Guillermo González Camarena de XHGC-TV Canal 5 de televisión.

“Luna Ibarra ingresó a Radio Programas de México (hoy conocida como Radio RED) en el noticiario Cuestión de Minutos, y como actor de radionovelas. En 1959 comenzó sus actividades en Organización Radio Centro en el que ha colaborado como locutor, director artístico de la emisora Radio Éxitos, reportero, jefe y director de noticieros y Gerente de Relaciones Públicas. Se desempeñó como locutor y voz institucional de El Fonógrafo 1150 AM emisora de Grupo Radio Centro”.

La agencia Cuadratín informó que el locutor mexicano Salvador Luna Ibarra, mejor conocido como “Don Chavita”,  “nació en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Hizo sus primeros estudios en la Escuela Centenario y en el Colegio Francés de la Ciudad de Querétaro, la secundaria en el Colegio Iztaccíhuatl y la preparatoria en el Colegio Civil del Estado, hoy Universidad de Querétaro”.

“Su carrera de locutor la inició en ese año de 1943 en la estación XEJX de la Ciudad de Querétaro, por invitación del General Ramón Rodríguez Familiar, propietario de la difusora. Después de abandonar la carrera de medicina a causa de la muerte de su padre, continuó en el medio de la locución en la estación XEN llamada entonces Difusora Mundial de la Opera efectuando controles remotos de conciertos y ópera desde El Palacio de Bellas Artes”, informó la agencia Cuadratín.

Please follow and like us: