Incorporan a reclusos Adultos Mayores a la Pensión Alimentaria

Incorporan a reclusos Adultos Mayores a la Pensión Alimentaria

La población penitenciaria de más de 68 años atendida por ese programa es actualmente  de 134  hombres y cinco mujeres

am reclusos tarj 1

El gobierno de la Ciudad de México incorporó a más internos mayores de 68 años con residencia en la capital mexicana,  que cumplen sentencias en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, al Programa Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

Dado el carácter universal de ese derecho, el Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX), José Ramón Amieva Gálvez, entregó las Tarjetas de esa Pensión Alimentaria a seis internos de ese reclusorio.

Este Reclusorio Oriente cuenta con 63 afiliados al programa; el Preventivo Varonil Sur, 31; el Preventivo Varonil Norte, 22 beneficiarios; el Centro de Readaptación Social Varonil, Santa Martha Acatitla (CERESOVA), suma 18; el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla cuenta con una persona mayor con tarjeta, mientras el Centro Femenil de Readaptación Social “Tepepan”, cuatro.

Para el uso de la tarjeta “los internos nombran a un representante quien firma una carta compromiso para la compra de los artículos y la transferencia de estos a la persona mayor”, informó el secretario de Desarrollo Social.  En caso de extravío los internos pueden solicitar la reposición o el cambio de tutor, explicó el Secretario de Desarrollo Social.

am reclusos tarj 2

 Durante su visita al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, José Ramón Amieva Gálvez solicitó a la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México,  diputada Rebeca Peralta León, presentar ante el pleno un punto de acuerdo que permita organizar y sistematizar los apoyos sociales para que lleguen con mayor eficiencia a las personas que se encuentran recluidas en los Centros Penitenciarios de la Capital.

 “La vulnerabilidad es algo que no podemos permitir. El que ustedes estén en una situación de vulnerabilidad en el estado que sea, no lo vamos a permitir, por eso acercamos el día de hoy los programas sociales, la atención y el cuidado”, destacó el servidor público capitalino.

Please follow and like us: