La obesidad infantil se traduce en adultos con soprepeso y obesos

La obesidad infantil se traduce en adultos con soprepeso y obesos

 

  • Es consecuencia de los malos hábitos alimenticios
  • En la edad adulta afecta a más del 73 por ciento de la población

 

El titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, doctor Ernesto H. Monroy Yurrieta, advirtió de las graves consecuencias de los malos hábitos alimenticios y de hidratación: la obesidad y el sobrepeso en la población infantil, adulta y de mayor edad.

 

En México, informó, 9.7 por ciento de infantes de primaria padecen estas enfermedades.

 

Esta prevalencia se incrementa a 12 por ciento cuando los niños egresan de este nivel escolar y en la edad adulta aumenta a más del 73 por ciento de la población, lo que nos obliga a hacer conciencia en materia de nutrición e hidratación, recalcó.

 

Aunque el sistema nacional de salud es sólido, dijo Monroy Murrieta, de no atender estos problemas dentro de poco tiempo podrá presentarse una sobresaturación en los servicios de sanitarios a causa de las enfermedades relacionadas con obesidad y sobrepeso, como los padecimientos cardiacos.

 

El servidor público expuso la importancia de una hidratación saludable a lo largo de todas las etapas de la vida para que las futuras generaciones sean más sanas y responsables de su salud.

 

obesidad

 

El agua es esencial para la vida ya que constituye entre 65 y 70 por ciento del cuerpo de un adulto, transporta nutrientes y ayuda a regular la temperatura corporal, además contribuye a mejorar la concentración y la memoria de los niños.

 

También, es indispensable para el buen funcionamiento del organismo y factor clave para un estilo de vida saludable, una adecuada hidratación es necesaria para el bienestar y desarrollo de una persona, dijo el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud  a.

 

Monroy Murrieta informó que el próximo 24 de julio, en el Día Nacional de la Hidratación Familiar, se inicia Programa Nacional de Hidratación Familiar a fin de promover la sana alimentación e hidratación entre la población mexicana.

 

Constará de una gira informativa con medios de comunicación en Guadalajara, Monterrey, Toluca y Querétaro.

 

Asimismo, una brigada de hidratación visitará universidades y eventos abiertos al público a nivel nacional.

 

Durante un acto de la firma de un convenio entre la Secretaría de Salud y Nestlé Waters México, Monroy Murrieta consideró necesario crear esquemas para sensibilizar a la población sobre este tema, ya que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno garantizará buena calidad de vida para las nuevas generaciones.

Please follow and like us: