Destaca Sedesol la universalización del Seguro Popular para Adultos Mayores

Destaca Sedesol la universalización del Seguro Popular para Adultos Mayores

En la Paz, Baja California Sur, José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, resaltó la universalización del Seguro Popular para adultos mayores y beneficiarios del Programa Prospera.

seguro pop bc

“Nuestro objetivo este año es apoyar el derecho a la salud de las Personas Adultas Mayores y también  ayudar a los adultos a cerrar ciclos en materia de primaria y secundaria.

Por la vía tan sólo de este programa especial de certificación, vamos a acercarnos a más de un millón y medio de mexicanos, a quienes la vida les ha dado mucho  en conocimiento y experiencia  que ahora podrán completar con la certificación de su primaria y secundaria”,  dijo José Antonio Meade,  titular de la Sedesol.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social se hizo también  un balance sobre los avances logrados en los programas implementados a través de la Estrategia Nacional de Inclusión.

En este encuentro el gobierno de Baja California Sur y la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad firmaron un convenio con el propósito de fomentar  mayor desarrollo e incorporación laboral de este grupo  de la sociedad a los sectores productivos.

Please follow and like us: