Diplomado para adultos mayores “Viviendo la experiencia”

Diplomado para adultos mayores “Viviendo la experiencia”

 

  • Con énfasis en el aprendizaje de técnicas para envejecer con mayor calidad de vida será impartido en el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad Campus Mexicali, del 30 de agosto al 24 de noviembre

mexicali_12

 

No existe una edad límite para seguir adquiriendo nuevos conocimientos, solo se requiere la actitud para enriquecer la memoria; por lo que CETYS Universidad abarcará ese y más temas durante el primer módulo “El nuevo paradigma del envejecimiento activo” dentro del diplomado “Viviendo la experiencia” para adultos mayores.

“Es momento de dejar atrás la idea de que por ser de la tercera edad nuestra mente se debe atrofiar, sin duda el tiempo hará su efecto pero podemos aprender técnicas para envejecer con mayor calidad de vida” comentó la Gabriela Osuna Lever, docente que impartirá el primer módulo del diplomado además de formar parte del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Durante las 30 horas que se destinarán a éste, Osuna Lever explicó que la intención de los temas es que los adultos en plenitud conozcan el desarrollo cognitivo del ciclo de vida humano, desde cómo se van creando las conexiones cerebrales que retrasan el envejecimiento hasta el fortalecimiento de las relaciones sociales-afectivas con los seres queridos.

Además, la maestra detalló que algunas actividades serán círculos de convivencia entre los adultos que se inscriban, entenderán mejor la forma en la que se expresan los jóvenes en la actualidad, así como relacionarse con las nuevas tecnologías. Se sensibilizarán sobre el proceso de la muerte de los familiares, amigos allegados y la propia.

Del 30 de agosto al 24 de noviembre CETYS, romperá el paradigma de que las personas de la tercera edad no pueden vivir una experiencia universitaria. Para más información lo interesados pueden comunicarse al celular (686) 946-2004, al correo gabriela.osuna@cetys.mx o visitar el Facebook CEDHS Investigación Educativa.

Please follow and like us: