En un año puede llegar a las farmacias la polipíldora contra infartos

En un año puede llegar a las farmacias la polipíldora contra infartos

 

  • Lleva desarrollada desde 2006 y está destinada a prevenir un segundo infarto de miocardio

polipil

 

Investigadores españoles esperan que dentro de un año pueda estar disponible en las farmacias una polipíldora destinada a prevenir un segundo infarto de miocardio, informó el medio especializado IMmédicohospitalario.

El medicamento, desarrollado entre el CNIC y Laboratorios Ferrer de España, y que fue anunciado públicamente hace dos años, es un compuesto que incluye aspirina, estatinas y un fármaco que reduce la presión arterial. Los tres componentes están plenamente probados y utilizados en pacientes con infarto de miocardio. “La idea es que presentemos la documentación a la Agencia Española de Medicamentos en marzo”, ha declarado Ginés Sanz, investigador senior del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de España.

Así, en lugar de administrar estos tres fármacos por separado se hace conjuntamente, en una sola cápsula o polipíldora, lo que permite al paciente simplificar el tratamiento y reducir el coste de la medicación.

 

Ginés Sanz
Ginés Sanz

Según el investigador del CNIC, a partir de que se presente la documentación en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), puede estar comercializándose en las farmacias en, aproximadamente un año. Aún estaría por demostrar si este medicamento podría utilizarse como medida preventiva de un primer infarto.

Please follow and like us: