Ofrecen 40 empresas empleos a Personas Adultas Mayores

Ofrecen 40 empresas empleos a Personas Adultas Mayores

Cuarenta empresas participan  en la cuarta Feria Nacional de Empleo para personas de más de sesenta años y  personas con discapacidad

IMG-20160802-WA0031

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, al oriente de la Ciudad de México, cuarenta empresas participan en la Cuarta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores, que se realiza a partir de este martes 2 de agosto.

Las empresas ofertan vacantes que van desde 4 mil hasta los 27 mil pesos. Un incentivo que se otorga a las empresas para que incorporen a personas con discapacidad o adultos mayores es la condonación  del 100 por ciento del impuesto sobre la renta.

El Gobierno de la Ciudad de México a través la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo responsable de  promover  la inserción laboral realizó la organización de esa Feria.

Amalia García Medina, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, encabezó la inauguración de ese evento. La servidora pública capitalina insistió en que la mejor política social es el empleo.

IMG-20160802-WA0024

Dijo  que a través del programa Empodera-T,  las personas con discapacidad tienen la posibilidad de tener un empleo; un trabajo y un ingreso, lo cual hace la diferencia en la vida de las personas.

García Medina destacó  política del gobierno de la Ciudad de México y su Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de promover el empleo para personas con discapacidad y personas adultas mayores.

La servidora pública explicó que  contrataron al Instituto de Capacitación para el Empleo de la Ciudad de México (ICAT CDMX), para dar los cursos para personas con discapacidad, a quienes capacitan para elaboración de pan, con la finalidad de que trabajen en las panaderías de la ciudad, o bien, se les apoye para que emprendan su negocio.

Subrayó que además de las ferias de Empleo, la dependencia capitalina cuenta con talleres, cursos de capacitación, y programas como Autoempleo o Cooperativas, a través de los cuales reciben asesoría para quienes deseen emprender su negocio.

Por su parte,  Fidel Pérez de León, director general del Instituto para la Integración del Desarrollo de Personas con Discapacidad (INDEPEDI), resaltó la política incluyente impulsada por el Gobierno de la Ciudad. Comentó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y otras empresas están abriendo espacios para personas con discapacidad.

IMG-20160802-WA0020

Please follow and like us: